Anuncio

Trump y Clinton, dos de los candidatos presidenciales menos populares, empatan en estados clave previo al debate

Share

Pensilvania y Colorado son estados clave para las elecciones de Estados Unidos, y Clinton aventaja en el primero por un punto, mientras que el magnate en el segundo por la misma cantidad, según la encuesta más reciente de CNN/ORC.

En Colorado, según la encuesta, los resultados mostrarían un 42 por ciento de los votos para Donald Trump, mientras que Hillary Clinton del Partido Demócrata recibiría el 41 por ciento.

Los puntos restantes se irían para Gary Johnson, con el 13 por ciento, y Jill Stein, con el 3 por ciento.

Anuncio

En cuanto a Pensilvania, Clinton conseguiría el 45 por ciento de los votos. Trump el 44 por ciento. Para Johnson se iría el 6 por ciento y a Stein el 3 por ciento.

La encuesta, que tiene un margen de error de 3.5 por ciento, se realizó entre el 20 y el 25 de septiembre. En Colorado se entrevistó a mil 10 adultos vía telefónica, mientras que en Pensilvania se habló con mil 32. De estos, 784 probablemente sí vayan a las urnas en Colorado y 771 acudan a las de Pensilvania.

Las cifras de CNN aparecen a horas del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton en la Universidad de Hofstra, en Nueva York.

La encuesta agrega que hay fuertes divisiones entre la gente blanca. Aquellos que tienen una carrera universitaria favorecen a Clinton en Pensilvania y Colorado, mientras que aquellos sin una carrera favorecen al candidato republicano.

Clinton, en el caso de que sólo fueran los candidatos de los partidos demócrata y republicano, aventajaría a su rival, según CNN.

En Pensilvania, la ex Secretaria de Estado obtendría el 50 por ciento de los votos, contra el 47 por ciento de Trump. En Colorado, los resultados serían de 49 por ciento contra 47 por ciento, dándole la ventaja a la demócrata también.

El debate presidencial de hoy, el cual se estima que podría ser el más visto de la historia, comenzará a las 8 de la noche, hora de México, y podría marcar el rumbo que tomarán las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

Anuncio