Anuncio

Sindicatos mandan a trabajadores latinos a impulsar el voto por Clinton en Nevada

Share

Más de 300 trabajadores, muchos de ellos hispanos, partieron ayer de Los Ángeles, en California, hacia las Vegas, en Nevada, para apoyar la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en un estado aún volátil para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

A menos de cuatro semanas de los comicios generales, Nevada, en donde se calcula hay un 17 % de hispanos elegibles para votar, representa una contienda apretada entre Clinton y el candidato republicano, Donald Trump.

La movilización es organizada por el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) conocida también como L.A. Union.

Los trabajadores y activistas impulsarán la participación de votantes y apoyarán también a los candidatos del Partido Demócrata al Congreso federal por ese estado.

Laura, una hispana que este año votará por primera vez, se manifestó “orgullosa y emocionada” de participar en la campaña y de que su hija Diana ayudará a tocar las puertas en Las Vegas en busca de votantes.

Durante el viaje, los trabajadores y activistas cantaron, entre otras, la ya casi oficial consigna de “Sí se puede”, que creara y promoviera el líder sindical de los trabajadores agrarios hispano César Chávez.

Al llegar a Las Vegas, los trabajadores se distribuyeron en grupos para visitar puerta a puerta diferentes vecindarios y motivar a los trabajadores, especialmente a los hispanos, para que voten por Clinton y apoyen los candidatos demócratas locales.

Después de impulsar la campaña demócrata durante el fin de semana, los sindicalistas tienen previsto regresar mañana domingo a Los Ángeles.

Anuncio