Anuncio
Share

Trump se disculpa por comentarios sobre mujeres

Donald Trump emitió una rara disculpa luego de que se divulgó un video en el que hace comentarios lascivos, con tintes sexuales sobre mujeres en el 2005. Lo calificó de "chacoteo de vestuario". (AP Foto/ Evan Vucci)

Donald Trump emitió una rara disculpa luego de que se divulgó un video en el que hace comentarios lascivos, con tintes sexuales sobre mujeres en el 2005. Lo calificó de “chacoteo de vestuario”. (AP Foto/ Evan Vucci)

Donald Trump emitió una rara disculpa luego de que se divulgó un video en el que hace comentarios lascivos sobre mujeres en el 2005. Lo calificó de “chacoteo de vestuario”.

“Me disculpo si alguien se sintió ofendido”, dijo el candidato republicano a la presidencia en un comunicado luego que el Washington Post divulgara un video de Trump hablando con Billy Bush de “Access Hollywood.”

En el video se escucha a Trump diciendo de una forma cruda que trató de tener sexo con una mujer desconocida. También uso palabras explícitas para describir el cuerpo de la mujer y dijo que frecuentemente besaba mujeres bellas.

“Cuando eres un astro, se dejan”, se jactó.

“Puedes hacer lo que quieras”, agregó.

Trump tiene un largo historial de hacer comentarios crudos sobre mujeres.

___

El presidente Barack Obama aprovechó su visita a Chicago para depositar su voto adelantado para las elecciones de noviembre.

La caravana de Obama se detuvo frente al Edificio de Oficinas del Condado Cook luego que el presidente habló en un evento de recaudación de fondos para candidatos demócratas.

Obama ha estado alentado a la gente en discursos y entrevistas radiales a registrarse para votar y acudir a las urnas. El viernes dio el ejemplo. El presidente saludó a una decena de trabajadores electorales y se dirigió a una mesa de votaciones mientras las cámaras lo tomaban a unos 10 metros de distanica.

Mientras Obama marcaba su boleta, bromeó sobre el hecho de que los camarógrafos estaban siguiendo todos sus pasos. “No pueden verme, ¿o sí?”.


Anuncio