Anuncio

Trump detalla costos de sus planes económicos

Share

Donald Trump delineó su visión para la economía del país, prometiendo que sus planes de rebajar impuestos por 4,4 billones de dólares en un decenio y eliminar regulaciones llevarán a un auge económico, crearán millones de empleos e incluso reducirán el déficit nacional.

La economía estadounidense está creando actualmente 2,5 millones de empleos por año, la misma tasa prometida por Trump.

“Mi plan adoptará la verdad de que la gente prospera bajo una carga gubernamental mínima y va a aprovechar el increíble, desaprovechado potencial de nuestros trabajadores y sus sueños”, dijo el candidato presidencial republicano en un discurso en el Club Económico de Nueva York.

Anuncio

Trump dijo que sus planes elevarán la tasa de crecimiento económico de la nación a al menos 3,5%, comparado con el 2% actual y crearán 25 millones de empleos en los próximos 10 años.

Para que los planes de Trump fueran exitosos, tendrían que superar fuerzas de la economía como el aumento de la automatización, el envejecimiento poblacional y la competencia de los bajos salarios en el exterior, algo que ha llevado incluso a economistas conservadores a decir que una tasa de crecimiento de 3,5% es un objetivo improbable.

La economía estadounidense está creando actualmente 2,5 millones de empleos por año, la misma tasa prometida por Trump.

En el corazón del plan de Trump está una revisión del código fiscal, que incluye una promesa de que ningún negocio deberá pagar más de 15% de sus ingresos en impuestos, comparado con la tasa actual de 35%. Pocos negocios pagan ahora 35%, pues aprovechan las numerosas deducciones que existen en la ley fiscal.

Propuso además simplificar el código tributario para individuos, reduciendo los siete escalones actuales a tres: 12%, 25% y 33% de los ingresos, tras deducciones.

Trump dijo que, como presidente, reduciría el número de regulaciones federales, incluso algunas creadas para combatir el calentamiento global y proteger los alimentos de los estadounidenses. El empresario dijo que las regulaciones “excesivas” les cuestan a los estadounidenses casi 2 billones de dólares al año.

Anuncio