Anuncio

Trump anunciará plan de costo de cuidados infantiles

Share

Donald Trump presentará propuestas para hacer más costeable el cuidado de niños para familias trabajadoras, incluyendo un plan para garantizar a las nuevas madres seis semanas de licencia de maternidad pagada y crear nuevas cuentas de ahorros para cuidado de niños.

Trump dará a conocer los planes el martes en la tarde en un discurso en un suburbio de Filadelfia, un área clave en un vital estado en momentos en que el candidato republicano busca ganar respaldo entre votantes independientes y más moderados, especialmente mujeres. Los cuidados infantiles están entre los mayores gastos de las familias estadounidenses, superando en muchos estados el costo de la enseñanza universitaria e incluso la vivienda.

El empresario, en un alejamiento de la ortodoxia conservadora, garantizaría seis semanas de licencia de maternidad pagada a empleadas cuyas firmas no las ofrezcan ya. La campaña dice que la licencia sería ofrecida a través del seguro de desempleo.

Anuncio

El programa de licencia no se aplicaría a los padres. La oponente demócrata de Trump, Hillary Clinton, ha llamado a una licencia de 12 semanas para madres y padres que sería financiada con impuestos a los más ricos.

En agosto, Trump propuso reducir los costos de la atención infantil permitiendo a los padres deducir el costo promedio de sus impuestos. Se espera que explique en más detalle ese plan el martes., incluyendo expandir la deducción para incluir costos asociados con el cuidado a familiares ancianos.

Pero críticos dicen que como deducción de impuestos en lugar de un crédito de impuesto, el plan ayudaría mayormente a las familias más acaudaladas. Más de 40% de los contribuyentes estadounidenses no ganan lo suficiente como para deberle impuestos al gobierno federal, lo que significaría que no se beneficiarían de una deducción.

La deducción sería aplicable solamente a individuos que ganan 250.000 dólares o menos al año, o 500.000 o menos por una pareja.

Anuncio