Anuncio

Republicanos lanzan anuncio previendo derrota de Trump

Share

La organización que promueve campañas de candidatos republicanos a la Cámara de Representantes lanzó un anuncio que tiene como premisa la derrota de Donald Trump ante Hillary Clinton.

El anuncio del Comité Nacional Republicano para el Congreso dice que la candidata republicana Claudia Tenney “plantará cara a Hillary Clinton”. Está siendo transmitido ahora que la campaña del nominado republicano a la presidencia está tambaleándose luego que trascendiera una grabación en la que se jacta de manosear mujeres.

El lunes, el presidente de la cámara baja Paul Ryan dijo a los republicanos que dejaría de hacer campaña en favor de Trump, lo que parece indicar que él teme que Trump va a perder y, consecuentemente, va a hundir a otros postulantes republicanos a la Cámara de Representantes.

Anuncio

El comité está siguiendo esta postura con el anuncio televisivo de 30 segundos en favor de Tenney.

Tenney se postula contra la demócrata Kim Myers y el independiente Martin Babinec en una contienda reñida para representar el área central de Nueva York, puesto que tenía el representante republicano Richard Hanna, quien se está retirando.

___

Donald Trump ha recuperado una desertora en el Senado. La republicana Deb Fischer pidió hace unos pocos días a Trump que renunciara a la candidatura por sus declaraciones sexuales contra las mujeres.

La republicana conservadora calificó los comentarios del empresario de “repugnantes y totalmente inaceptables” y dijo que Trump debía dejar que su compañero de fórmula Mike Pence fuera el candidato del partido en las elecciones.

Sin embargo, Fischer se ha retractado ahora. Dijo a la radio KLIN de Nebraska que “no es una opción difícil” seguir respaldando a Trump.

___

Hillary Clinton va a desafiar a los republicanos sobre su respaldo a Donald Trump en sus actos de campaña en Colorado y Nevada.

El jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, dijo que los republicanos tienen que responder si están con Trump o se le oponen, particularmente cuando éste lleva lo que Podesta llama “una campaña hacia la cloaca”.

Dijo que incluso quienes han retirado su respaldo a Trump tras revelaciones sobre sus comentarios groseros sobre mujeres “lo han apoyado durante demasiado tiempo”.

Podesta dice que la estrategia de Trump parece ser tratar de “repugnar” a los votantes para que no acudan a las urnas.

Clinton realiza actos de campaña el miércoles en Pueblo, Colorado; y Las Vegas, Nevada.

__

La jefa de campaña de Donald Trump dice que no hay certeza de que intente encarcelar a Hillary Clinton si gana la presidencia.

Kellyanne Conway dijo: “Tendremos que ver, si resulta elegido presidente, si eso tiene sentido”.

Se le preguntó a Conway el miércoles en el programa matutino “Good Morning America” de la ABC sobre las afirmaciones reiteradas de Trump, de que usaría el poder de la presidencia para encarcelar a Clinton por sus presuntas fechorías.

“No dependería de él que ella fuera a la cárcel”, respondió. “Tendría que ser resuelto por las vías normales como en el caso de cualquier otra persona”.

Conway dice Trump expresa las frustraciones de mucha gente que cree que Clinton sólo sigue sus propias normas.

En cuanto a los líderes republicanos que han retirado o retacean su apoyo a Trump, Conway dijo que la campaña quiere el apoyo de cualquiera que respalde al candidato.

Anuncio