Anuncio

Fiscal Kamala Harris logra asiento en el Senado tras derrotar a Sánchez

Share

La fiscal de California, Kamala Harris, fue elegida hoy senadora en representación de California al imponerse a su rival Loretta Sánchez, según las proyecciones difundidas por los principales medios.

Harris, de origen afroamericano e hindú y que contó con el apoyo del Partido Demócrata, echó abajo las aspiraciones de la también demócrata Sánchez de convertirse en la primera mujer hispana en representar a California en el Senado Federal.

De acuerdo con las normas electorales de California, los dos candidatos con mayor número de votos en las elecciones primarias -sin importar el partido que representan- se enfrentan en la ronda final, como fue el caso de Sánchez y Harris.

Anuncio

A lo largo de la campaña, Harris recibió el apoyo de los principales líderes políticos hispanos del estado, como el presidente interino del Senado, Kevin de León, o el presidente de la Cámara estatal, Anthony Rendón.

El presidente, Barack Obama, también anunció su apoyo a Harris, al igual que lo hiciera recientemente el Fondo de Acción de CHIRLA, el brazo político de la mayor coalición latina de California de grupos defensores de los inmigrantes.

Asimismo, tanto la líder campesina Dolores Huerta como el sindicato de trabajadores agrarios latinos Unión de Campesinos, que Huerta cofundó, dieron su respaldo a Harris.

La nueva senadora, que por su origen será considerada la primera “mujer biracial” en el Senado en representación de California, reemplazará a la también demócrata Bárbara Bóxer, quien se retira este año luego de 24 años de mantener su asiento en la Cámara Alta.

Harris esperó los resultados en Los Ángeles, mientras que Sánchez lo hizo en Santa Ana.

Anuncio