Anuncio

2 mujeres dicen a diario que Trump las tocó inapropiadamente

Share

El New York Times publicó entrevistas con dos mujeres que aseguran que Donald Trump las tocó inapropiadamente sin su permiso.

El diario señala que Jessica Leeds, de Nueva York, relató que se encontró con Trump en un vuelo comercial hace tres décadas. Lees dijo que Trump le tocó los senos e intentó meter la mano debajo de su falda.

Rachel Crooks, de Ohio, le dijo a la publicación que se encontró con Trump en la Trump Tower en 2005 y que Trump la besó “directamente en la boca” en contra de su voluntad.

Anuncio

El Times reportó que ambas mujeres le contaron a otras personas lo que les sucedió con el empresario.

Trump refutó las acusaciones. Le dijo al Times: “Nunca sucedió nada de esto”.

La campaña presidencial de Trump ha ido en picada desde que el viernes se difundiera una cinta de 2005 en la que se le escucha hablar sobre tocar a las mujeres en los genitales.

___

La organización que promueve campañas de candidatos republicanos a la Cámara de Representantes lanzó un anuncio que tiene como premisa la derrota de Donald Trump ante Hillary Clinton.

El anuncio del Comité Nacional Republicano para el Congreso dice que la candidata republicana Claudia Tenney “plantará cara a Hillary Clinton”. Está siendo transmitido ahora que la campaña del nominado republicano a la presidencia está tambaleándose luego que trascendiera una grabación en la que se jacta de manosear mujeres.

El lunes, el presidente de la cámara baja Paul Ryan dijo a los republicanos que dejaría de hacer campaña en favor de Trump, lo que parece indicar que él teme que Trump va a perder y, consecuentemente, va a hundir a otros postulantes republicanos a la Cámara de Representantes.

El comité está siguiendo esta postura con el anuncio televisivo de 30 segundos en favor de Tenney.

Tenney se postula contra la demócrata Kim Myers y el independiente Martin Babinec en una contienda reñida para representar el área central de Nueva York, puesto que tenía el representante republicano Richard Hanna, quien se está retirando.

___

Donald Trump ha recuperado una desertora en el Senado. La republicana Deb Fischer pidió hace unos pocos días a Trump que renunciara a la candidatura por sus declaraciones sexuales contra las mujeres.

La republicana conservadora calificó los comentarios del empresario de “repugnantes y totalmente inaceptables” y dijo que Trump debía dejar que su compañero de fórmula Mike Pence fuera el candidato del partido en las elecciones.

Sin embargo, Fischer se ha retractado ahora. Dijo a la radio KLIN de Nebraska que “no es una opción difícil” seguir respaldando a Trump.

Anuncio