Anuncio

Mexicano sin documentos y admirador de Trump: ‘No creo que nos vaya a ir mal’

Share

Un mexicano indocumentado en Carolina del Norte asegura tener cierta admiración por Donald Trump.

A pesar de su status migratorio, Rodrigo Castillo, de 41 años, ha logrado el sueño americano, pues es dueño de una panadería en la ciudad de Durham que le ha permitido vivir bien durante casi dos décadas.

“Durham me ha dado muchas cosas, es como mi segundo pueblo. Soy inmigrante, pero me doy el tiempo para todo, soy fisicoculturista y lo hago ilegal. No es algo que me tenga frustrado, estar de ilegal aquí, mi único problema es que no puedo ir a México y aun así, he ido diez veces”.

Anuncio

De Trump admira su liderazgo natural, su ideología, su exitosa carrera en los negocios y que sea una persona que habla sin rodeos.

Opina que el magnate no es el monstruo que han pintado los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos, a quienes responsabiliza de infundir el miedo entre la comunidad latina y de manipular a la audiencia para votar a favor de la demócrata Hillary Clinton.

Su perspectiva de la llegada de Trump a la Casa Blanca es muy distinta a la de la mayoría de los latinos, pues cree que la comunidad hispana podría resultar beneficiada.

“Donald Trump lo que quiere es que el país de él, no el de nosotros -porque este país no es de nosotros, este país es de ellos- este seguro.

“La gente está pensando ‘nos van a sacar, hay que ahorrar’, algo que no hacía antes. Nos tiene que ir mejor, lo que quiere Donald Trump es que seamos merecedores de este país y de estos servicios. No creo que nos vaya mal a las personas que estamos aquí. Nos va a motivar para que seamos mejores”, confía.

Rodrigo es tajante cuando dice que para los gobiernos en Estados Unidos, los migrantes no son prioridad, lo que significa que no serán ni beneficiados ni perjudicados con las políticas que impulse una nueva administración.

Anuncio