Anuncio

Protestan contra Trump desnudas en Cleveland

Share

Varias mujeres se quitaron la ropa en Cleveland un día antes de la Convención Republicana y posaron para el fotógrafo Spencer Tunick con un sólo motivo: protestar contra Donald Trump.

Junto a la revista Elle, el artista reunió≤ a más de 100 mujeres, las cuales posaron sosteniendo espejos sobre sus cabezas.

Las imágenes se tomaron a las afueras de Quicken Loans Arena, donde se llevó≤ a cabo la Convención el pasado 17 de julio.

Anuncio

Esta semana, el artista publicó≤ un adelanto de su trabajo con un documental, dirigido por Joshua Louis Simon, sobre dicho evento con el que quiere protestar por la serie de historias que han salido a la luz sobre el magnate y las mujeres.

“Nos encontramos en un momento crucial, donde le daremos la oficina más importante a un hombre que ha demostrado en varias ocasiones una total falta de respeto hacia las mujeres, a través de sus palabras y acciones; o se la daremos a una extremadamente calificada, inteligente y experimentada mujer que ha pasado la mayor parte de su carrera ayudando a mujeres y niños”, señaló el fotógrafo a Elle.

“El desnudo es un símbolo poderoso de verdad y libertad. Este evento y el documental son importantes para nosotros porque demuestra que el cuerpo de la mujer puede enviar un mensaje de fuerza, poder y de una posesión personal?, añadió≤.

La sesión titulada “Everything She Says Means Everything” (Todo lo que ella dice significa todo), contó≤ con la participación de mujeres que se reunieron en un terreno privado, ya que en ese estado es ilegal quitarse la ropa en público.

Esta obra es la más política del artista, ya que su motivación principal fue demostrar que el candidato republicano no debe llegar a la presidencia de Estados Unidos ya que maneja un lenguaje y retorica de odio contra las mujeres y las minorías.

Tunick se suma a la larga lista de personalidades que rechazan las declaraciones del candidato republicano.

Anuncio