Anuncio

Inicia primer debate presidencial de Estados Unidos

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton estrecha la mano de su rival republicano Donald Trump durante el debate rumbo a la Casa Blanca en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York, el lunes 26 de septiembre de 2016. (AP Foto/Julio Cortez)
(Julio Cortez / AP)
Share

Los últimos desarrollos sobre el primero de tres debates presidenciales entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump (todas las horas son del Este de EEUU):

21:05

El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump ha comenzado. Clinton preguntó: “¿Cómo estás Donald?”, cuando subían al estrado.

Clinton tomó la primera pregunta del moderador Lester Holt, que fue acerca de su plan para crear mejores empleos para los estadounidenses.

Anuncio

Clinton: “Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria”

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó hoy a su rival republicano, Donald Trump, de ser uno de los magnates inmobiliarios que se benefició de la crisis económica que azotó el país en 2008.

“Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria”, aseguró la ex secretaria de Estado durante el primer debate presidencial que se celebra hoy en la Universidad de Hofstra (Nueva York).

Clinton reiteró que una de las razones fundamentales por las que tuvo lugar aquella crisis, “la peor desde la Gran Depresión”, recordó, fue a causa de un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate, centrado en recortar los impuestos a los más ricos.

Trump menciona a México en la primera frase de su primer debate presidencial

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, mencionó a México en la primera frase de su primer debate presidencial con el fin de orientar la discusión hacia las empresas que huyen del país buscando abaratar costes instalándose en otros países.

China fue el segundo país que mencionó el magnate y al que también culpó de la pérdida de empleos en estados del cinturón industrial de Estados Unidos, como Ohio y Michigan.

“Tenemos que impedir que las empresas dejen (Estados Unidos)”, afirmó Trump, quien reiteró su propuesta de imponer impuestos a las compañías que se trasladen desde Estados Unidos a otros países y luego pretendan vender sus productos en territorio estadounidense.

Anuncio