Anuncio

En el Día de las Brujas, “Trump da miedo, lema de un desfile “progresista” de Halloween

Share

Organizaciones sindicales y pro inmigrantes organizaron ayer un desfile de Halloween por el centro de Miami con el lema “Trump da miedo”, para recalcar los peligros que a su juicio supondría una victoria del republicano en las elecciones.

Unas 80 personas participan en esta fiesta alusiva a la Noche de Brujas a la que curiosamente nadie acudió disfrazado del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.

Un cartel con la leyenda “Donald Trump, You Are a Loser. You Are Fired” (Donald Trump. Eres un perdedor. Estas despedido!!!) encabeza el desfile, que es amenizado por un grupo musical haitiano.

En el lugar donde concluye el desfile está prevista una fiesta para celebrar el voto anticipado, que se inició el 24 de octubre en Florida.

“El desfile recordará a los votantes cuán asustadora sería una presidencia de Donald Trump”, señala la convocatoria.

La iniciativa es respaldada por una coalición de organizaciones progresistas, incluyendo FLIC Votes, SEIU Florida, For Florida’s Future, The New Florida Majority, iAmerica Action, United Families, Friends of Miami-Dade Detainees, Bend the Arc Jewish Action, WeCount, Interfaith Workers Justice, Students Working for Equal Rights, America’s Voice y Latino Victory Project.

Anuncio

Una encuesta publicada ayer muestra un empate técnico entre la demócrata Hilary Clinton y el republicano Donald Trump en Florida, que se consolida así como un estado decisivo para el desenlace de la contienda electoral.

Según la encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Marist, a falta de nueve días para la cita con las urnas Clinton aventaja por un punto a Trump (45 % frente a 44 %) y los dos candidatos minoritarios, el libertario Garry Johnson y la ecologista Jill Stein, reúnen un 5 y un 2 %, respectivamente.

La ventaja de Clinton es inferior al margen de error de la encuesta, que es de +/- 3,1 puntos para el caso de los 990 encuestados que están registrados para votar y de +/- 3,5 puntos para el de los 779 encuestados que son solo “posibles votantes”.

Ganar el estado de Florida, que no tiene un patrón fijo de voto, es vital en estas elecciones, porque otorga 29 votos (circunscripciones) electorales, cifra que puede marcar la diferencia si el resultado está reñido.

Para ganar la Presidencia de EE.UU., un candidato debe tener 270 votos electorales

Real Clear Politics, un sitio de internet que hace un promedio de los resultados de las principales encuestas publicadas de cara a las elecciones del 8 de noviembre, muestra hoy un empate en Florida.

El pasado 26 de octubre el mismo sitio daba a Clinton una ventaja de 1,6 puntos en Florida.

Anuncio