Anuncio

Gobernador republicano de Utah retira apoyo a Trump y avisa que no le votará

Share

El gobernador de Utah, el republicano Gary Herbert, retiró hoy el apoyo al candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, y anunció que no votará por él en las elecciones presidenciales de noviembre a raíz del escándalo suscitado por sus comentarios machistas.

“Las declaraciones de Trump, además de ofensivas, son despreciables. Si bien, no puedo votar por Hillary Clinton, tampoco lo haré por Trump”, apuntó Herbert en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

No fue el único. El congresista republicano por Utah Jason Chaffetz también anunció que retira su apoyo al magnate neoyorquino, mientras que el exgobernador de Utah Jon Huntsman reclamó que Trump renuncie y que sea el gobernador de Indiana y aspirante republicano a vicepresidente, Mike Pence, quien “lidere la candidatura”.

Anuncio

Herbert, Chaffetz y Huntsman reaccionaron así a la polémica grabación divulgada hoy por el rotativo The Washington Post en la que el magnate inmobiliario explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres.

Anuncio