Anuncio
Share

Clinton asegura que ha conocido empleados de Trump a los que se negó a pagar

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton hace declaraciones durante el debate con su contrincante republicano Donald Trump en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York, el lunes 26 de septiembre de 2016. (AP Foto/Julio Cortez)
(Julio Cortez / AP)

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró hoy haber conocido a numerosos exempleados de su rival republicano, Donald Trump, a los que el magnate inmobiliario no pagó por sus servicios.

Clinton recordó durante el primer debate presidencial, que se celebra hoy en la Universidad de Hofstra (Nueva York), que Trump se ha declarado en bancarrota hasta en seis ocasiones, dejando a cientos de sus empleados sin recibir lo que les corresponde.

“Hay muchos grandes empresarios que ni siquiera se han acogido una vez a la bancarrota. Usted lo ha hecho seis veces”, insistió la demócrata, quien ironizó si con esa experiencia Trump piensa negociar la deuda nacional del país.

Clinton y Trump discuten sobre el comercio y los impuestos

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrascaron el lunes en una discusión sobre el comercio, los impuestos y cómo hacer que los empleos bien pagados regresen a Estados Unidos al iniciar su primer debate cara a cara en la contienda por la presidencia.

La demócrata Clinton dijo que su rival republicano está promoviendo una versión “Trumpeada” de la así llamada “economía del goteo”, una filosofía enfocada en aplicar recortes fiscales para los ricos para que luego ese dinero se traspase a otros sectores. Pidió incrementar el salario mínimo federal, gastar más en proyectos de infraestructura y garantizar un sueldo igual para las mujeres.

Trump esbozó políticas que dijo han provocado que los empleos estadounidenses sean trasladados al extranjero, en parte debido a acuerdos comerciales internacionales que Clinton ha respaldado.


Anuncio