Anuncio

Clinton: “A dos meses de las elecciones, no quería estar en casa”

Share

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reconoció hoy su error de tratar de seguir en campaña pese a ser diagnosticada con neumonía, pero subrayó que “a dos meses de las elecciones el último lugar donde quería estar era en casa”.

“Es una maravilla estar de vuelva en campaña”, aseguró Clinton en un mitin en Greensboro (Carolina del Norte), su primera aparición después de tres días de reposo por prescripción médica y de que la opacidad sobre su estado de salud generara una ola de críticas al sufrir un vahído en un acto en Nueva York el fin de semana.

Clinton afirmó que “a dos meses de las elecciones”, en las que enfrenta a su rival republicano Donald Trump, “el último lugar donde quería estar era en casa”.

Anuncio

La candidata demócrata aprovechó la ocasión para criticar a Trump, a quien calificó de “elemento peligroso”.

“Lo confeso, nunca seré el showman que mi oponente es y eso está bien. Pero yo voy a cumplir para vosotros y vuestras familias”, dijo Clinton en un acto de apenas 20 minutos de duración.

Por último, recalcó que la gente la acusa “de muchas cosas, pero nunca de abandonar”.

Tras culminar su intervención, la candidata demócrata tiene previsto trasladarse a la capital estadounidense para dar un discurso ante el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) con motivo del comienzo del Mes de la Herencia Hispana, una gala en la que también participará el presidente, Barack Obama.

Aunque Clinton mantiene ventaja en las encuestas sobre Trump, en las últimas semanas la distancia se ha acortado, y en algunos estados considerados clave como Ohio o Florida, el magnate neoyorquino aparece por delante de la ex secretaria de Estado, lo que apunta a una campaña más reñida de lo esperado. EFEUSA

Anuncio