Anuncio

Chocan Trump y Clinton en el tema migratorio en Las Vegas

Share

Durante la primera parte del tercer y último debate presidencial, el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, chocaron sobre migración, un tema ausente en los anteriores encuentros.

El magnate acusó en el foro en Las Vegas, Nevada, a la ex Secretaria de Estado de querer dar una amnistía a los inmigrantes y de querer fronteras abiertas, lo que, aseguró, sería un desastre.

En contraste, Clinton defendió que una deportación masiva de inmigrantes trabajadores no es compatible con los valores estadounidenses.

Anuncio

“Necesitamos una frontera fuerte o no tenemos país. He conocido a madres cuyos hijos fueron asesinados por personas que cruzaron la frontera, que están trayendo drogas y crímenes.

“Quiero construir un muro: (así) paramos las drogas y a los criminales. (También) quiero, primero, sacar a toda la gente mala, y una vez que tengamos una frontera segura, ya veremos (sobre los migrantes)”, expuso Trump.

En respuesta, Clinton contó que recordó a una jovencita de Las Vegas, Karla, que estaba preocupada porque sus padres, que son inmigrantes, fueran deportados.

“Ellos trabajaron duro e hicieron lo posible por darle una buena vida. Yo no quiero separar familias. Tenemos más de 11 millones de inmigrantes, 4 millones de ciudadanos estadounidenses hijos de migrantes. Lo que propone Trump significaría tener oficiales haciendo redadas en cada casa y cada negocio, y eso no es compatible con quienes somos como nación”, dijo la ex Secretaria de Estado.

Clinton añadió que ella tiene un plan para asegurar la frontera, pero que difiere del de Trump.

Los candidatos chocaron entonces sobre la polémica visita del magnate a México.

Mientras que Clinton acusó a Trump de no tener bases para su promesa del muro, pues “en una pelea de Twitter”, el Presidente Enrique Peña Nieto le aseguró que no pagará por él, el magnate aseguró que su visita fue muy buena y que tendrá mejores relaciones y negociaciones con México que Clinton.

Anuncio