Anuncio

Aquí tienes una guía que te ayudará a entender la noche de las elecciones

Share

Los estadounidenses pueden decir que están totalmente disgustados con las elecciones y que no son aficionados de Trump o Hillary. Pero los números desmientes estos sentimientos. Los debates de los nominados tuvieron audiencias en números récord, quizás una forma electoral de mostrar el interés, además muchos estados han votado anticipadamente como nunca antes. Incluso, la campaña de Clinton ha predicho una participación récord a nivel nacional.

Así que las posibilidades de que usted sea una de los millones de personas que estará monitoreando los resultados esta noche, son muy altas, especialmente porque será una de las contiendas más cerradas de los últimos tiempos.

Aunque Clinton tiene una ventaja de varios puntos porcentuales en varias encuestas nacionales, incluyendo la de Los Angeles Times que ha predicho que la candidata demócrata ganará la presidencia con 352 votos electorales, pero la realidad es que son predicciones y estamos todavía lejos de que suceda.

Anuncio

Aquí les presentamos hora por hora una guía que les ayudará a navegar y entender los resultados una vez que las casillas empiezan a cerrar. Todo es con tiempo del Pacífico.

2 p.m.

La primera encuesta nacional han sido dadas a conocer. Esta es la primera impresión de las preocupaciones de los votantes y la forma en que votaron inicialmente los diferentes grupos del electorado. ¿Los jóvenes salieron a votar? ¿Qué tan grande será la brecha que marque este género? y ¿la alta participación de los latinos compensó la posible falta de participación de los afroamericanos? Todos estos ángulos serán muy importantes a la hora de tratar de explicar por qué ganó un candidato y no el otro.

No tendremos una proyección del voto a nivel nacional o de los estados en forma individual. Esta información será presentada hasta el cierre de las casillas en cada estado. Pero usted notará el cambio en la retórica de los presentadores de noticias conforme la información empiece a darse a concoer. Ellos seguramente empezarán a predecir por ejemplo una larga noche para Hillary Clinton.

Anuncio