Anuncio

Abandonan ‘milenios’ a Clinton; el nombre Gary Johnson empieza a escucharse

Share

Los “milenios” -nacidos en los años 80 y 90- están abandonando a Hillary Clinton y optando por Gary Johnson, del Partido Libertario, un tercer candidato que pudiera ser una opción para los millones de electores insatisfechos con la opción demócrata o republicana, según sondeos.

Entre los menores de 35 años, el apoyo a la candidata presidencial demócrata cayó de 24 por ciento a finales de agosto a sólo 5 puntos este mes, reportó una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

En el mismo sondeo de Fox News, Clinton registra la misma caída: 27 a 9 por ciento de apoyo.

Anuncio

Eso explicaría, en parte, la cada vez más ajustada brecha entre Clinton y su rival republicano, Donald Trump, en las encuestas nacionales.

Hace casi un mes, la demócrata lideraba con una diferencia de hasta 7 puntos porcentuales. Hoy, la brecha es de 1.5, según el promedio de encuestas de Real Clear Politics (RCP).

El voto joven es un pilar del Partido Demócrata, por lo que la campaña de Clinton está haciendo nuevos esfuerzos por atraerlos, entre ellos acudir a sus cartas fuertes entre los “milenios”: Michelle Obama, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

La Primera Dama celebró hace unos días un mitin con estudiantes en Virginia, Bernie Sanders hizo campaña por su ex rival en las primarias hace unos días y la senadora Warren, un ícono liberal, asistió a dos universidades de Ohio.

Según The Wall Street Journal, los “milenios” barajan la opción de votar por Gary Johnson, candidato presidencial del Partido Libertario. En el último mes su apoyo pasó del 2 al 13 por ciento, según la Universidad de Quinnipiac. El promedio de RCP lo ubica con 8 por ciento.

Esos números no son suficientes para ganar un estado, pero sí para complicar las intenciones de Clinton.

Anuncio