Anuncio

Cámara de P.Rico investigará distribución vagones ante temporada de huracanes

Share
EFE

El portavoz alterno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Urayoán Hernández Alvarado, presentó una medida para investigar los atrasos en la distribución de los vagones cargados de suministros que llegaron a los muelles de la isla tras el paso del huracán María.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa Hernández Alvarado, del gobernante del Partido Nuevo Progresista, la propuesta legislativa -Resolución Conjunta 653- se llevará a cabo ante la preocupación sobre estos vagones a solo dos meses de que arranque la próxima temporada de huracanes.

“Tenemos que recordar y no olvidar que uno de los inconvenientes fue la movilización de los furgones que transportaban agua, comida, plantas eléctricas, artículos de primera necesidad, entre tantos. Los furgones se tardaron en llegar a su destino. Fue toda la población la que sufrió estos atrasos”, dijo el legislador.

Anuncio

El representante dijo además que presuntamente una investigación de parte de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos reveló que tres meses después del azote de María, todavía existían supermercados que tenían más de 2.000 vagones en los muelles de San Juan.

“Se debe investigar la falta de equipos, de contenedores, de camiones tanto de Estados Unidos como de Puerto Rico ante la temporada más activa en el recibimiento de carga. No solo investigar, se debe tener un plan completo sobre esta distribución”, enfatizó el legislador.

“No puede volver ocurrir esa tardanza que afectó nuestra isla. Recuerden que el 85 por ciento de los alimentos son importados. El atraso en el despacho de los furgones pone en riesgo nuestra seguridad alimentaria”, añadió.

Hernández Alvarado dijo que otro asunto importante es la economía que se genera a través de los muelles que recibe materia prima para las industrias, además de productos para la venta en los comercios.

Anuncio