Anuncio

El PRI está como en sus mejores tiempos

Vista del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vista del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(Alex Cruz / EFE)
Share

Recuentos menos, recuentos más, parece que todo indica que el PRI mantendrá, como en sus mejores tiempos, la mayoría de las diputaciones en el Congreso y el Senado, así como la mayoría de las gubernaturas y otros puestos a nivel estatal y federal.

¿Qué pasa en México? ¿Cómo es que a pesar de la gran inconformidad que han generado los desaparecidos de Ayotzinapa, las ejecuciones, las reformas, el incremento al IVA y los numerosos actos de corrupción demostrados por los periodistas, la gente sigue votando por el PRI?

Los escenarios son pocos: La población en términos generales vive sumida en la apatía, o la maquinaria del fraude electoral está mejor aceitada que nunca y se cometen los fraudes a la vista de todos. Personalmente, creo que la segunda opción es la más viable, porque hay que recordar que en esas lides de hacer fraudes, el PRI tiene una gran experiencia.

Anuncio

Hubo tantas irregularidades en las elecciones que el Instituto Nacional Electoral dijo que tendrá que reabrir por lo menos 59.82 por ciento de los paquetes electorales, lo cual representa alrededor de 89,159 casillas. Acuérdese de mí; al final del recuento, las autoridades electorales no encontrarán nada irregular. Pobre México. ¿Cuánto tiempo más podrá aguantar?.

Anuncio