Anuncio

El beneficio de los Abrazos

Share

El ritmo de vida y la rutina ponen a los sentimientos en segundo lugar. Sin embargo, dar un abrazo es una forma rápida, fácil y efectiva de expresar todo el amor o cariño que podemos sentir por una persona. Existen momentos de nuestro día a día en los que definitivamente es fundamental un abrazo, y es que ya sea para sentirnos queridos o si tuvimos un mal día, un abrazo siempre es la mejor solución. Es un poco complicado mencionar todos los beneficios que nos aporta un abrazo, pues hay tantos beneficios como abrazos. Además de demostrar más afecto que una mirada o una palabra, dar y recibir abrazos nos aporta muchos beneficios; te compartimos algunos:

Disminuyen el estrés: El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés. Abrazar y besar aumentan los niveles de oxitocina que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas, estrés y ansiedad.

Ofrecen seguridad y confianza: Los abrazos nos hacen sentir apoyados y en confianza, gracias a esto se genera una seguridad que favorece la confianza y comunicación tanto con personas cercanas como con el público en general. Recibir un abrazo antes de hablar en público hará que nos desempeñemos mejor.

Anuncio

Ayudan a nuestra autoestima: Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, conocida como la hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona. El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensación de bienestar.

Mejoran la comunicación: El abrazo no causa solo atracción física. La mayoría de las parejas se quejan de problemas de comunicación. Las personas quieren sentirse comprendidas y el abrazo puede ser el vehículo que transmite esa comprensión y empatía. La comunicación no verbal puede ser una forma bastante poderosa para expresar sus sentimientos.

Se dice que necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantener nuestro equilibrio emocional y 12 para recorrer el camino del crecimiento.

Si bien los científicos no han comprobado el número de abrazos necesarios para sentirnos bien, lo que han comprobado mediante distintos experimentos es que la ausencia de contacto físico amoroso aísla al individuo emocional y socialmente.

Por último, abrazar es una maravillosa manera de compartir amor a los que nos rodea y es una manera efectiva de acariciarles el alma. Abrazar es profundizar en las raíces de los afectos positivos e importantes en la vida de un ser humano.

Anuncio