Anuncio

UFC México: Lo IN y lo OUT

Fabricio Werdum (der) sacudió a Caín Velásquez y se llevó el cetro Completo UFC en Ciudad de México.

Fabricio Werdum (der) sacudió a Caín Velásquez y se llevó el cetro Completo UFC en Ciudad de México.

(Christian Palma / AP)
Share

Segundo evento de UFC en Ciudad de México. Aquí te dejamos con lo bueno y lo malo de un evento que deja huella..

Lo IN…

Triunfo claro y contundente de Fabricio Werdum sobre Caín Velásquez, sin dejar espacio para dudas, sin polémica por jueces ni fans enfadados, a pesar de ver caer el peleador de ‘casa’.

Anuncio

EN FOTOS: UFC 188 Batalla en México

Punto a favor para UFC sobre el boxeo (gran rival) en Ciudad de México, donde el pugilismo tiene profundas raíces, pero que ha sido golpeado en los meses recientes con veladas infames en su mayoría de promotoras mezquinas.

A pesar de no ser una disciplina ‘popular’, las MMA poco a poco ganan más terreno en Ciudad de México, aprovechando la magra pericia de los promotores del boxeo profesional y televisoras en México, sin notar que negocio y espectáculo pueden ir de la mano.

Para destacar la inclusión de peleas de mujeres, siempre dan buenas batallas; Tecia Torres y Angela Hill ofrecieron destellos y el público les reconoció el esfuerzo. Más para la próxima velada.

Once combates en la velada. Cinco del cartel principal. Un banquete para todo fan de los deportes de contacto. Incluir mexicano o mexicoamericanos es punto ganado.

… pero quizá los peleadores deberían llegar con tiempo a la Ciudad de México para aclimatarse, pues varios de ellos resintieron la altitud y eso se notó en su desempeño.

Nueve conciertos, 27 obras de teatro, estrenos de cine, exhibición gratuita de béisbol en el Zócalo de la ciudad... ante esa oferta se impuso la velada de UFC, algo que no cualquier espectáculo puede hacer.

¿Cómo sería la experiencia en Monterrey, posible futura sede del evento?

Lo OUT…

Si la revancha Caín vs Werdum se planea para Las Vegas y UFC pretende otro evento en Ciudad de México, difícilmente otro ‘mexicano’ tendrá tanta convocatoria para llenar los poco más de 22 mil asientos de la Arena Ciudad de México.

Contrario a la primera función en México (noviembre 2014), la reciente velada ofreció emociones a cuentagotas.

No se duda del esfuerzo de los peleadores, pero si en las gradas (más de 21 mil aficionados), prefirieron hacer la ‘ola’, bromear con las edecanes y hasta una riña, algo hubo mal en el octágono. El público se los hizo saber con rechiflas al final de cada round en varios combates que quedaron a deber,

El aficionado a las artes marciales mixtas no es mismo que va al ‘show’ de la lucha libre o el que, con temor a un fraude pero fiel, acude al boxeo, y tampoco va porque quiere ver una cátedra de lucha olímpica.

El fan acude porque las MMA son sinónimo golpes y acción sin pretexto y quiere ver a los peleadores explotar con su repertorio de boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha o jiu jitsu, pues para eso pagó, no para observar a figuras pasivas en el octágono.

Anuncio