Anuncio

Los beneficios de los besos y la salud emocional

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Todos sabemos que besar es una parte de una relación, es un acto donde expresamos nuestro amor. Con bastante frecuencia, besar está asociado con razones emocionales.

Esto es una buenas noticias para los enamorados, porque los besos no solo son placenteros, sino que traen un múltiples beneficios para la salud emocional.

Muchos de los estudios nos indican que besar nos ayuda a mejorar nuestro bienestar.

Algunos beneficios de los besos para la salud emocional:

Te hacen más feliz: Un buen beso produce la liberación de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, todas ellas relacionadas con la felicidad y el bienestar. También disminuye el estrés y la ansiedad.

Ayudan a aliviar el dolor de cabeza: Precisamente la dilatación de los vasos sanguíneos que se produce con el beso sirve para aliviar el dolor de cabeza.

Y a combatir el dolor en general. Eso es por la liberación de endorfinas que se produce durante el beso. besar libera endorfinas que ayudan a mitigar el dolor. Hay quienes dicen que los efectos de las endorfinas liberadas al besar son el doble de poderosas que los analgésicos del dolor artificiales, y sin los efectos secundarios.

Aumentan la autoestima: Los beneficios de los besos también son psicológicos. Que alguien te bese hace que te sientas querido y eso repercute muy positivamente en la autoestima.

Te llenan de energía. Nuevamente entran en acción las hormonas que se liberan durante el beso. En este caso la adrenalina.

Mantiene el nivel del estrés bajo: besar nos relaja de forma natural, libera oxitocina que disminuyen los niveles de estrés y mejoran tu estado de ánimo.

Los científicos dicen que besar aumenta los niveles de oxitocina, un calmante natural que nuestro cuerpo segrega; además también aumenta las endorfinas, que nos hará sentirnos mejor.

Estos son algunas de las razones del porqué deberíamos besar más a menudo.

Fabuloso, tal vez nunca imaginaste que besar podía ser tan bueno para tu salud emocional !Si aún estas sin pareja, es posible que después de haber leído este articulo te motives a conseguir una y así disfrutar de los beneficios de un buen beso!

Ser feliz es fácil, se comienza con actitud y ganas de serlo…¡feliz vida para cada uno de ustedes!


Anuncio