Anuncio

Columnista: Por qué es bueno para los latinos que Bill O’Reilly haya salido de Fox News

Share

Difícil de entender, pero Fox News ha sido una de las cadenas más prolíficas económicamente en Estados Unidos y su influencia es amplia, aunque la objetividad de una gran mayoría de noticieros no lo sean.

Para bien o para mal, Fox News se ha establecido como una cadena conservadora donde la veracidad de su información no es su fuerte, incluso, hay quien la califica de pura propaganda política para los conservadores; no obstante, tiene gran ‘rating’ (nivel de audiencia) y ha hecho hacer de las ‘noticias falsas’ un gran negocio. Pero mucha gente lo sigue y eso es lo importante, que mantiene su influencia.

Aquí es donde entra Bill O’Reilly, uno de sus presentadores estrellas y posiblemente el más redituable en la cadena, aunque uno de los más caros ya que el último contrato que firmó con la compañía fue de 18 millones de dólares anuales.

Anuncio

Obviamente, si O’Reilly ganaba esa millonaria cantidad, imagínense cuánto dinero no traía a la corporación del magnate Rupert Murdoch.

El chiste que O’Reilly era una de las personas más influyentes en Fox News, y la constante oposición a la migración sin documentos o a las acciones ejecutivas del expresidente Obama (DACA) hacía más complicado el discurso migratorio ante sus millones de seguidores.

O’Reilly es una figura controversial y muy a menudo manipulaba la información, pero la forma en cómo presentaba sus temas, lo elocuente que parecía en algunos argumentos, daba sentido común a sus discursos que lo hacían ver como una persona respetable y obviamente convincente ante su público.

Ese era uno de los principales problemas para la comunidad latina, ya que aunque él decía que apoyaba una reforma con camino a la ciudadanía, primero quería que todos los inmigrantes estuvieran registrados y si no conseguían trabajo fueran deportados. En cierta forma, desechar todo inmigrante que no parezca productible para el país.

Además, abiertamente decía que los inmigrantes sin documentos no merecían estar en el país y las noticias de delincuente sin documentos eran sacadas de proporción para atemorizar a su audiencia y convencerla de que la migración sin documentos es peligrosa y no beneficia a la nación.

En fin, no creo que el presentador dejará de buscar una plataforma para expresar sus mensajes incendiarios sobre migración, pero por lo pronto, una de las cadenas más exitosas económicamente ya le cerró sus puertas.

Veremos ahora qué pasa con sus acusaciones de abuso sexual y ver quién es más peligroso, la migración que con todos sus defectos viene a trabajar y contribuir a este país, o el presentador que parecía utilizar su poder e influencia para pasarse de listo sexualmente con algunas mujeres, por lo menos cinco ya lo han denunciado.

Anuncio