Anuncio

¡Cinco pasos que no tienes que pasar por alto si quieres alcanzar tus metas!

Apoyo y asesoramiento: a través de un entrenador o consultor especializado en desarrollo profesional y/o carrera, te brindan motivación y guía para resolver situaciones complejas.

Apoyo y asesoramiento: a través de un entrenador o consultor especializado en desarrollo profesional y/o carrera, te brindan motivación y guía para resolver situaciones complejas.

Empieza cuanto antes. No creas que es necesario planear hasta el más mínimo detalle antes de dar el primer paso. Te invito a seguir estas sugerencias, no hay duda de que podrás cumplir los metas y objetivos que deseas. Inténtalo hoy mismo. No esperes a llegar a la situación ideal y pon en marcha estos prácticos paso paro tener éxito en tus metas.

  1. ¿Qué es lo que quieres lograr?Lo primero que debes saber es exactamente qué anhelas alcanzar. ¿Cuál es el objetivo que perseguirás? Reflexiona y pregúntate, utiliza tus palabras pero busca concretamente explicar cuál es tu meta. Una meta no es una tarea, una meta es un fin. Un estado deseado al que quieres llegar. “Quiero lograr el ascenso al puesto de gerente de área”, “quiero lograr una mejor comunicación con mi pareja o hijos”, “quiero comer saludablemente”. Un principio para definir tu meta: dilo positivamente, di lo que quieras lograr no lo que quieras evitar. Definir tu meta con este principio te hace pensar en lo que quieres lograr y te confirma que tienes el control de tu vida; además de que no eres víctima de lo que sucede a tu alrededor, pero sí el conductor de tu propia vida y éxitos.
  1. ¿Cuál es la meta/propósito de lo que quieres lograr?Piensa en cómo te sentirás cuando logres este objetivo. Piensa en cuál es el impacto que tendrá en tu vida este fin deseado una vez que se concrete. ¿Tiene impacto en otras personas? ¿Cómo modificará tu vida o tu carrera esta meta cumplida? Primero, entender qué es lo que te motiva o apasiona en tu vida. Buscabas un resultado, cuando lo que debías haber buscado era un estado diferente en tu persona, es decir pensar en el impacto de su objetivo?, ¿o en cómo éste modificaría tu vida? La segunda razón por la cual definir el sentido o propósito de una meta es muy valioso es para asegurarte de que este motivador esté en el camino a tu objetivo. Es cierto que puedes hacer algunos sacrificios para llegar a la meta, pero ¿cuánto tiempo podrás sostener un camino que se aleja de tu sentido/propósito deseado?
  1. ¿Qué pasos tienes que seguir para cumplir tu objetivo?El siguiente paso es hacer un plan de acción. Pregúntate: ¿en qué tiempo quieres lograr este objetivo? ¿Qué opciones tienes? Conocer los distintos caminos con los cuales llegarías a cumplir tu meta es una información muy importante. ¿Qué cosas ya hiciste en el pasado que te funcionaron y cuáles no te funcionaron? Armar un esquema de tareas y actividades y, con metas a largo plazo, un conjunto de metas intermedias, te ayudarán a dividir tu objetivo en piezas más “digeribles” y fácilmente logrables. Puedes hacer un primer plan de acción y luego lo ajustarás a medida que avances y te acerques (o te alejes) de tu meta. Y recuerda, con cada decisión que tomes, pregúntate si el resultado de esa decisión te dejará más cerca o más lejos del objetivo que quieres cumplir. De esta forma la respuesta te ayudará a clarificar el próximo paso.
  1. ¿Con qué cuentas para cumplir tu objetivo?Además de los famosos recursos humanos y materiales, ¿qué otros recursos pueden ayudarte a cumplir tus metas? libros, sitios web, expertos, material de entrenamientos, etc. Puedes acceder a ellos casi instantáneamente y éstos pueden ayudarte a cumplir tus objetivos dándote información para que puedas tomar decisiones y avanzar.


Apoyo y asesoramiento: a través de un entrenador o consultor especializado en desarrollo profesional y/o carrera, te brindan motivación y guía para resolver situaciones complejas. Él o ella pueden guiarte en base a su experiencia y darte consejos para lograr tus metas.

Tus propias habilidades: seguramente poco te has puesto a pensar en cuáles de tus habilidades o aptitudes pueden ayudarte a resolver una situación. Pues estos recursos están dentro de ti siempre, y puedes acceder a ellos haciendo las preguntas correctas (un entrenador puede facilitarte el proceso de reflexión y ayudarte a potenciar tus capacidades).Tus experiencias anteriores: similares o no tanto, muchas veces lo que has vivido en otro aspecto de tu vida.

  1. ¿Cómo vas a medir tu progreso? Si te embarcas en un plan de acción y luego de varios meses te das cuenta de que tal vez seguiste el método correcto pero no evaluaste los resultados obtenidos en cada paso y te sientes frustrado y decepcionado. Entonces tienes que re evaluar tu plan de acción, ¿Quieres mejorar? Evalúa los resultados luego de una o dos acciones e identifica cuál es la transformación que deberías haber logrado luego de esas acciones. Nadie dijo que tienes que hacerlo bien al primer intento, pero es importante que aprendas de cada error para hacerlo mejor la próxima vez.

Recuerda que la perfección llega con la práctica. Visualiza cada uno de los pasos que vas a dar e imagina lo bien que te vas a sentir con cada nuevo logro.
Y ahora, ¿estás listo para alcanzar tus metas? Entonces, ¡al ataque! Tú puedes ser tu mejor versión de ti mismo.


Anuncio