Anuncio

El Cajón tendrá un segundo hotel de 4 estrellas

Subcontracted workers from RMC Construction prepare the foundation of the impending Hampton Inn by Hilton in El Cajon. Behind them is the coming standalone In-N-Out Burger joint.
(Karen Pearlman/San Diego Union-Tribune)
Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

La pregunta es ¿podrá El Cajón sostener a dos reconocidos hoteles de cuatro estrellas en un tramo de una milla?

Los funcionarios de la ciudad del este del condado de aproximadamente 100 mil habitantes consideran que sí puede.

La construcción de un Hampton Inn de la cadena Hilton está comenzando a tomar forma en la esquina noreste de North Magnolia Avenue y Fletcher Parkway en El Cajón, en el sitio de la antigua estación de policía de 4.1 acres que quedó fuera de servicio en 2012.

Anuncio

El Hampton de 96 habitaciones está programado para unirse al Courtyard del Marriott en algún momento del 2020. El Marriott abrió sus puertas el año pasado en Rea Avenue y Magnolia Avenue, a solo unos pasos del nuevo Departamento de Policía, el Ayuntamiento y el Centro East County Performing Arts próximo a reabrir.

De acuerdo con los planos del sitio, el hotel se ubicará en la parte noreste del área para aprovechar la visibilidad de la adyacente Ruta estatal 67 (SR-67) y con ello minimizar el ruido y el tráfico de Fletcher Parkway.

El Hampton Inn en forma de L, rodeará una piscina y un área de servicios al aire libre quedando protegidos de la SR-67 con jardines y estacionamiento en la superficie. El hotel fue diseñado para que su entrada esté orientada hacia el oeste cerca de la entrada de North Magnolia Avenue.

El exclusivo edificio ha estado en los planes de la ciudad durante casi una década, casi desde que en 2010 la exconcejala Jillian Hanson-Cox presentó su visión de un nuevo hotel. Un subcomité del Consejo Municipal para ver cuestiones de hoteles comenzó en 2015 con Gary Kendrick y el exconcejal Tony Ambrose quienes mantuvieron el tema vigente.

En medio de las lluvias recientes unos cuantos trabajadores de Dewey Construction de El Cajón y varios de sus subcontratistas continuaron con los planes, perforando agujeros, subiendo escaleras, conectando barras de refuerzo y encendiendo equipos pesados para mover tierra, metales pesados y losas de concreto.

De igual forma se llevan a cabo trabajos en la propiedad donde varios otros negocios han firmado contratos de arrendamiento, entre ellos cuatro restaurantes. Las hamburguesas In-N-Out, Blaze Pizza, California Fish Grill y Urbane Café ya se encuentran en funcionamiento, al igual que Mattress Firm.

“Esto demuestra que la comunidad empresarial tiene fe en El Cajón”, indicó el concejal de la ciudad Gary Kendrick, quien está en el Consejo desde 2002, cuando la ciudad no tenía ningún hotel de lujo. “Las empresas están invirtiendo en nuestra ciudad sus dólares duramente ganados. Las cosas que hemos hecho para hacer de esta ciudad un mejor lugar están dando sus frutos”.

El Courtyard del Marriott de cuatro pisos ha estado abierto desde hace casi un año; los funcionarios del Marriott le dijeron a Bill Wells alcalde de El Cajón que por lo regular el hotel tiene un 95 por ciento de ocupación.

“Es el Marriott número 50 más exitoso en la cadena, y hay alrededor de 5 mil hoteles Marriott”, señaló Wells. “Estamos muy contentos con el éxito del Marriott. Acabo de asistir a la cena de la Cámara de Comercio del Este del Condado y es un lugar muy agradable para eventos”.

“El nuevo Hampton será más de lo mismo. Está elevando la calidad en lo que respecta a El Cajón. La ciudad puede sentirse orgullosa y sentirse bien con la confirmación de todo el trabajo arduo que hemos puesto en El Cajón. Esto es indicativo de la dirección en la que se está moviendo la ciudad. Hay mucha emoción, mucha gente que quiere ser parte de esto”.

El sitio está siendo conocido como Fletcher Plaza, según un correo electrónico de Retail Insite, un corredor local de bienes raíces comerciales que representa a Brixton Capital dueños de la propiedad. Retail Insite señaló que se espera que la construcción de los restaurantes se complete entre mediados y fines de abril, para que los inquilinos empiecen a operar en mayo y junio.

Pero según Dave Porter, superintendente del sitio en Dempsey, las lluvias en febrero y marzo atrasaron la construcción, por lo que esas fechas podrían posponerse.

El Cajón le vendió a Brixton el terreno de la antigua estación de policía por solo un poco más de 4 millones de dólares hace cuatro años.

Una vez que se haya construido el hotel, El Cajón comenzará a recibir el Impuesto a la Ocupación Hotelera (TOT) de 10 por ciento. La ciudad espera recibir ingresos anuales por 300 mil dólares por concepto del TOT. El Cajón también obtendrá el impuesto sobre las ventas de los comercios minoristas asociados en el sitio, así como el impuesto a la propiedad de todo el lugar.

Se desconoce lo que sucederá con el In-N-Out a menos de una milla de distancia en el 1541 de N. Magnolia Avenue, si cerrará o no una vez que se abra el nuevo lugar de hamburguesas.

Pearlman escribe para el U-T.

Anuncio