Arrestan a sospechosa de atacar a golpes a anciano mexicano en Los Ángeles

HOY Los Ángeles

Una mujer fue arrestada bajo sospecha de estar involucrada en la golpiza a un hombre de 92 años con un ladrillo de concreto, ocurrido el 4 de julio en Willowbrook, anunciaron autoridades de Los Ángeles. 

Policías arrestaron a Laquisha Jones, de 30 años, de Los Ángeles, a las 10:00 p.m. del martes cerca de la calle 60 y Avenida Crenshaw en Los Ángeles, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado. 

Jones fue fichada por asalto con un arma mortal y está detenida con fianza de 200 mil dólares. No se localizó el arma ni se ha determinado el motivo del ataque. 

Las aurtoridades aún investigan si hay más sospechosos involucrados. De acuerdo a una testigo, en el ataque participaron otros cuatro individuos.

El ataque ocurrió a las 7:30 p.m. del 4 de julio en el área de las calles East 118th y Robin, dijo el oficial Matt Luna de la Century Station. 

Erik Mendoza, nieto del anciano, informó de que su abuelo caminaba hacia un parque cercano cuando pasó junto a una mujer y una niña. Reveló que ella lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento, luego llamó a un grupo de hombres para que le pegaran.

Un testigo relató que la mujer golpeó varias veces a Rodríguez mientras le gritaba "¡regresa a tu país!, ¡regresa a México!". 

El ataque provocó al anciano fractura de mandíbula, pómulos, dos costillas rotas y hematomas en la cara, espalda y abdomen.

Estos sucesos se suman a otros ocurridos en los últimos meses en contra de hispanos y que, según grupos de los derechos civiles, se han intensificado desde que el presidente Donald Trump, llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 con sus políticas y declaraciones contra la migración ilegal.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°