Anuncio

Acuario de SeaWorld cierra después de 51 años, mientras el parque celebra su 55 aniversario

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

SeaWorld San Diego cerró el jueves su acuario de agua dulce con más de medio siglo de antigüedad, pero ofreció poca explicación para la decisión.

El cierre se produce mientras el parque de San Diego celebra su 55 aniversario este mes con una variedad de descuentos y ofertas especiales.

En un anuncio para informar a los visitantes sobre el inminente cierre, SeaWorld solo dijo que “como parte de nuestra visión y planificación a largo plazo, continuamos actualizando diferentes áreas del parque. Freshwater Aquarium, una de las instalaciones más antiguas, tendrá su último día de operación el jueves 14 de marzo”. Agregó que los peces permanecerán en el parque o serán atendidos en otras instituciones zoológicas.

Anuncio

Sin embargo, no hubo indicios de lo que reemplazará a la atracción.

El portavoz de SeaWorld San Diego, Dave Koontz, dijo que el parque está “contemplando varios conceptos diferentes para esa área en el futuro”. El enfoque más reciente del parque ha sido en las atracciones mecánicas, con una planeada para abrir en mayo, Tidal Twister, y otra más, la montaña rusa Mako, programada para el próximo año. Esas dos atracciones vienen luego de Electric Eel, que debutó el año pasado.

Según el sitio web de SeaWorld, el acuario albergó una gran variedad de exóticos animales de agua dulce de América del Norte, América del Sur, Asia, África y Australia. Entre ellos peces de cuatro ojos y anguilas eléctricas. Cuando el acuario se abrió por primera vez en 1968 como Sparkletts Fresh Water Aquarium tenía pirañas, caimanes y anguilas eléctricas entre sus habitantes.

Actualmente, SeaWorld’s Aquaria: World of Fishes es donde las pirañas y los caimanes tienen su hogar. Todavía hay otras partes del parque donde los visitantes pueden interactuar con la vida marina.

Mientras tanto, los visitantes de SeaWorld pueden aprovechar los precios de admisión con grandes descuentos en los siguientes días como parte del 55 aniversario. Disponible para su compra en línea hasta el 21 de marzo, hay un boleto de 55 dólares para visitar el parque entre semana, un ahorro de más de 36 dólares. La entrada con descuento es válida para las visitas que se realicen hasta el 30 de abril. El estacionamiento estándar, que cuesta 22 dólares, será gratuito el martes 21 de marzo. El día que SeaWorld cumple 51 años.

Otros descuentos incluyen:

  • Ahorros especiales en paquetes de snacks (churro o palomitas de maíz y refrescos) por 5.50 dólares solo el 21 de marzo
  • Relleno de botellas de recuerdo por 55 centavos el 21 de marzo
  • Descuentos en camisetas con el logo retro de SeaWorld del 14 por ciento al 29 por ciento hasta el 31 de marzo
  • Descuentos en los botones de colección retro de SeaWorld de más del 30 por ciento hasta el 21 de marzo
  • Descuentos en camisetas de celebración por el 55 aniversario de casi el 40 por ciento del 18 de marzo al 18 de abril

En entretenimiento con motivo de la celebración del aniversario la Sea Street Band, se presentará del 21 al 24 de marzo, y habrá momentos especiales por el 55 aniversario durante las presentaciones de Orca Encounter, Dolphin Days y Sea Lion Live del 21 al 24 de marzo.

Weisberg escribe para el U-T.

Anuncio