Anuncio

Reporte: Un helicóptero se estrella contra edificio en Nueva York

Share

Un helicóptero chocó este lunes al intentar aterrizar sobre el techo de un rascacielos de Manhattan y el piloto de la aeronave falleció, informaron las autoridades.

El choque ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. (local) en medio de una constante lluvia y un cielo nublado que obstaculizaba la visibilidad del edificio AXA Equitable.

El gobernador Andrew CUaomo, quien habló con la prensa en el lugar del accidente unos 20 minutos después del choque, dijo que el impacto cimbró el edificio y provocó un incendio, pero que el fuego estaba bajo control y no había más reportes de heridos.

El incidente, cerca de Rockefeller Center y Times Square, provocó la llegada de vehículos de emergencia al lugar y de inmediato evocó recuerdos de los ataques del 11 de septiembre de 2001, aunque las autoridades señalaron que no hay indicios de que el incidente estuviera relacionado con actos terroristas.

Anuncio

“Si eres de Nueva York, tienes cierto nivel de estrés post traumático a causa del 11 de septiembre. Recuerdo esa mañana muy bien. Así que tan pronto como escuché que una aeronave chocó contra un edificio, mi mente divagó como la de cualquier neoyorquino”, declaró Cuomo.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que abrirá una investigación. De momento se desconoce el tipo de helicóptero accidentado.

Videos publicados por los testigos mostraban vehículos de emergencia en las calles, pero sin daños evidentes en el rascacielos, que tiene una altura aproximada de 229 metros (750 pies).

Pedro Rodríguez, repostero en el conocido restaurante Le Bernardin, que se ubica en el edificio, dijo que a todos los empleados se les pidió salir del lugar, y que más tarde escuchó decir a otras personas que había un incendio en el edificio.

La evacuación fue ordenada, dijo Rodríguez, pero él se puso nervioso porque de inmediato recordó los atentados del 2001.

“Da miedo cuando sucede algo así”, declaró.

Alex Jacobs trabajaba en el séptimo piso cuando escuchó la alarma y el anuncio de evacuación. Él y sus colegas -que no escucharon ni sintieron el impacto- utilizaron las escaleras hacia una salida de emergencia. “Es realmente desafortunado. Espero que todos estén bien”, comentó.

La ciudad de Nueva York tiene varios antecedentes de accidentes de helicóptero y aterrizajes forzosos, de distintas magnitudes.

En mayo de 2019, un helicóptero se precipitó al río Hudson cerca del helipuerto de Manhattan. El piloto resultó prácticamente ileso.

Cinco personas fallecieron después de que un helicóptero turístico se estrellara el año pasado contra el Río Este. Otras tres personas murieron en un choque en ese mismo río en 2011.

Además, nueve personas perdieron la vida durante un choque entre un helicóptero turístico y una pequeña aeronave en 2009, a poca distancia del incidente de este lunes.

Anuncio