Anuncio

Reporte: Tiroteo y muerte en boliche de Los Ángeles

Witnesses describe the scene of a shooting at Gable House Bowl in Torrance late Friday.

Share

Tres hombres fueron asesinados a tiros y cuatro resultaron heridos en un bolichede Torrance, dijo la policía. Parientes y amigos lloraban afuera mientras esperaban noticias sobre las víctimas.

El tiroteo, que aparentemente fue precedido por una pelea, fue reportado a las 11:54 p.m. en el Gable House Bowl en el bloque 22500 de Hawthorne Boulevard, cerca de Sepulveda Boulevard.

Los agentes que llegaron al boliche encontraron a varias personas con heridas de bala y comenzaron a atender a los heridos. Tres personas murieron en la escena del crimen. Dos hombres heridos fueron llevados a un hospital, y otros dos optaron por buscar atención médica por su cuenta.

Anuncio

La policía estaba tratando de identificar al pistolero o a los pistoleros. No se informó de ningún arresto.

La escena era caótica fuera del boliche a primera hora del sábado, mientras los gritos se filtraban entre la ansiosa multitud reunida detrás de la cinta de la policía cada vez que alguien escuchaba que una persona que conocían había estado dentro o había sido asesinada. Algunos miraron a través de las fotografías tratando de identificar al pistolero.

Un hombre tenía una herida en la espalda cubierta con grandes vendas. Su camisa blanca estaba rota y manchada de sangre.

Jesús Pérez de San Pedro estaba adentro durante el tiroteo. “Corrimos hacia el bar y nos cubrimos. Todo lo que oímos fue como si hubieran disparado a dos personas”, dijo.

Pérez dijo que oyó cuatro disparos.

“Oímos que hubo una gran pelea antes de eso. Acabamos de entrar en el bar y nos cubrimos porque después de la pelea oímos el sonido de los disparos!”

Pérez dijo que se cubrió durante unos 15 minutos y que un guardia de seguridad lo acompañó a la parte de atrás.

Brandon Tyre, de 31 años, estaba en el boliche celebrando el cumpleaños de un amigo. Dijo que estaba jugando a los bolos cuando estalló una pelea y luego oyó disparos. Cuando miró, a su hermano le habían disparado en el pecho. Tiro estaba esperando información sobre su hermano, que se quedó dentro.

Otros fuera del boliche estaban visiblemente conmocionados. Algunas personas vomitaban de la impresión. Había muchas mujeres llorando y se aferraban entre ellas, formando un grupo compacto.

“Hubo una pelea, y luego escuchamos nueve disparos”, dijo un hombre que se negó a dar su nombre antes de irse.

Los empleados del Gable House Bowl, que dijeron que no podían dar sus nombres porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación, dijeron que la violencia en el establecimiento es rara. Dijeron que algunas veces ha habido peleas, pero siempre afuera, en el estacionamiento, a menudo porque alguien estaba borracho, pero en general el negocio es muy tranquilo. Las familias van allí para hacer fiestas de cumpleaños.

Hasta bien entrada la mañana, varios coches de policía estaban estacionados fuera de Gable House y otros bloquearon los bulevares Hawthorne y Sepúlveda.

Algunos miembros de la familia que se encontraban detrás de la cinta de la policía alrededor del estacionamiento, trataron de cruzar para ver a un pariente. Algunos trataron de hacer llamadas telefónicas, sólo para preocuparse más al no recibir respuesta.

“Me estoy preocupada, Dios mío en el cielo, me estoy preocupando”, gritó una mujer durante la agonizante espera de que la policía proporcionara información. Llegaban más familias, algunas llorando.

Latrice Radford estaba en el cine cuando se dio cuenta de que había perdido 25 llamadas telefónicas. Más tarde se enteró de que su hermano, Michael Radford, de 20 años, había recibido un disparo.

“Inmediatamente fuimos y nos detuvimos en el Centro Médico Harbor-UCLA, pero nos dijeron que no estaba allí”, dijo Radford. Ella estaba detrás de la cinta de la policía, llorando y esperando información sobre él. Radford dijo que su hermano acababa de cumplir 20 años el mes pasado.

Cualquier persona con información sobre el incidente debe llamar a la policía de Torrance al (310) 328-3456.

Anuncio