Anuncio

Tiroteo en Houston: Hombre es abatido tras dejar 9 heridos de bala en área residencial

Jennifer Molleda corre por la calle Wesleyan Street para encontrase con su esposo Alan Wakim, quien se salvó de recibir dos disparos en el rostro cuando iba conduciendo su camioneta por la calle Law Street, en Houston, Texas, el lunes 26 de septiembre de 2016. Nueve personas resultaron heridas de bala, una de ellas de gravedad, por un abogado que comenzó a disparar a la gente. La policía mató a agresor. (Mark Mulligan/Houston Chronicle via AP)
(Mark Mulligan / AP)
Share

Nueve personas resultaron heridas de bala, una de ellas de gravedad, en un vecindario de Houston el lunes en la mañana debido a un abogado que tuvo problemas con su despacho, informaron las autoridades.

El primer reporte de balazos fue alrededor de las 6:30 de la mañana, informó en conferencia de prensa la jefa de policía Martha Montalvo. Agregó que cuando los agentes llegaron, el sospechoso comenzó a dispararles. Los policías también comenzaron a disparar y el agresor falleció en el lugar. Montalvo no dio a conocer el nombre del sospechoso.

Numerosas armas se hallaron en el lugar, un robot rastreador de bombas estaba inspeccionando un Porsche que se cree pertenece al agresor, y agentes antibombas están examinando su casa, agregó Montalvo.

Anuncio

Algunos testigos dijeron que el agresor hizo decenas de disparos hacia los vehículos que pasaban frente a un complejo de condominios, el cual está cerca de la comunidad West University Place. En un estacionamiento cercano había una fila de vehículos baleados y cristales rotos.

Antwon Wilson, de 30 años, quien pasó por la zona después de dejar a su novia en el trabajo, dijo que “literalmente” pudo escuchar “las balas volando”, pero logró escapar.

De los nueve heridos, uno está en condición crítica, otro en condición seria y tres personas ya fueron dadas de alta, detalló Montalvo.

El alcalde Sylvester Turner, quien está en Cuba por una misión comercial, dijo a la televisora KTRK-TV que el abogado estaba “disgustado”.

“O lo despidieron o tuvo una mala relación con su bufete”, agregó.

Dijo que la investigación está en marcha y “queremos asegurar que no hay otra persona armada, estamos revisando todos los ángulos”.

El tiroteo ocurre un día después de otra balacera en un centro comercial en Seattle, Washington, que dejó cinco muertos. El 17 de septiembre, un hombre de 20 años de edad apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser muerto a tiros por un oficial de policía fuera de servicio.

Anuncio