Taxi atropella a peatones en centro de Moscú; hay mexicanos heridos (Video)

Un taxi atropelló a varios peatones en una acera cerca de la Plaza Roja de Moscú, dejando heridas al menos ocho personas, entre ellas dos procedentes de México, informaron las autoridades.

Con la Copa del Mundo de futbol en Rusia, las calles de la capital están repletas de visitantes extranjeros. La selección de México se enfrentará este domingo a Alemania en Moscú, una de las 11 sedes del torneo.

La policía informó que el conductor fue detenido por los aficionados.

En redes sociales circula un video de una cámara de seguridad que muestra cuando el taxista sube a la banqueta y arrolla a un grupo de personas.

Los aficionados que no resultaron lesionados trataron de sujetar al chofer, quien salió huyendo entre golpes, aunque fue detenido más adelante por otros fans y entregado a las autoridades. El individuo aparentemente estaba ebrio.

El atropello sucedió en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la zona comercial GUM que está en la Plaza Roja, una zona popular entre los turistas.

El departamento de salud de la ciudad dijo que siete de los heridos estaban en condiciones satisfactorias y uno en situación más grave. No se disponía de datos específicos sobre sus lesiones.

La agencia que supervisa la seguridad en el transporte en la capital rusa informó que un ciudadano de la antigua república de Kirguistán le dijo a la policía que el atropello no fue intencional. 

Según datos oficiales, unos 45,000 mexicanos han llegado a Rusia para asistir a los juegos del Mundial.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°