Anuncio

Reporte: Sentencian a individuo por rociar a su hijo con ácido

Share

Un hombre del centro de Inglaterra fue hallado culpable y sentenciado a 16 años de prisión por contratar a atacantes para rociar a su hijo de tres años con ácido corrosivo, como parte de un plan para fabricar evidencias que demostraran que la madre del menor es inapta para cuidar al niño y así obtener la custodia, dijeron las autoridades.

El jurado halló culpable al hombre de 40 años y otros cinco de asociación ilícita para “quemar, mutilar o desfigurar” al menor.

El niño sufrió heridas graves en la cara y un brazo por el ácido sulfúrico que le echaron en una tienda en julio pasado.

Anuncio

Fiscales sostienen que el convicto quería ver más a su hijo y organizó el ardid para fabricar las evidencias.

Los otros convictos fueron sentenciados a entre 12 y 14 años de prisión. Uno de los acusados fue absuelto.

El juez Robert Juckes dijo que los convictos cometieron un crimen “monstruoso” que fue planeado y llevado a cabo cuidadosamente.

“Es algo extraordinario, en este caso, que ninguno de ustedes -la mayoría de los cuales no tiene antecedentes y tienen familias- en un momento dado se detuvo y se preguntó o cuestionó a otros, ‘¿Qué estamos haciendo?’”, dijo el juez.

En una carta que se leyó en corte, la madre del menor dijo que estará en grave peligro cuando su ex pareja salga de prisión.

Anuncio