Anuncio

Víctima fatal en foto de Facebook estaba arrodillada

El abogado defensor Saam Zangeneh observa un video de vigilancia de 2012 o previo donde aparece la víctima de asesinato Jennifer Alfonso y el acusado Derek Medina haciendo contacto físico, durante el quinto día de juicio a Medina por homicidio, en Miami.

El abogado defensor Saam Zangeneh observa un video de vigilancia de 2012 o previo donde aparece la víctima de asesinato Jennifer Alfonso y el acusado Derek Medina haciendo contacto físico, durante el quinto día de juicio a Medina por homicidio, en Miami.

(Walter Michot / AP)
Share

Una médica legista testificó que una mujer joven estaba posiblemente agazapada de rodillas y no lanzando golpes cuando le disparó su esposo, quien posteriormente colocó en Facebook una fotografía de su cadáver y afirmó que en defensa propia.

Emma Lew, sub jefa de Medicina Legal del condado Miami-Dade, dijo a un jurado que con base en las heridas, Jennifer Alfonso, de 27 años, probablemente tampoco estaba peleando con Derek Medina, de 33 años, antes de morir. Medina indicó a la policía en una declaración que Alfonso lo amenazó con un cuchillo y que lo estaba golpeando y empujando en la cocina de la casa de ambos.

Alfonso tenía varias heridas de bala en su antebrazo izquierdo y todos los ocho disparos impactaron en la parte superior de su torso o área de la mandíbula, testificó Lew, quien agregó que el ángulo de las sendas de las balas indica que los disparos fueron realizados desde arriba de ella.

Anuncio

“Con base en su capacitación y experiencia, ¿es esto acorde con que Jennifer estuviera arrodillada?”, preguntó la fiscal asistente estatal Leah Klein.

“Sí, lo es. La evidencia física lo respalda”, respondió Lew, agregando que las heridas en el brazo de Alfonso le hubieran hecho imposible golpear a alguien, como afirma Medina que ella hizo aun después de que le disparó.

“Ella no hubiera sido capaz de utilizar su mano izquierda”, agregó Lew.

Más tarde, durante el contrainterrogatorio por parte del abogado defensor Mauricio Padilla, Lew dijo que, a pesar de la evidencia física, no podía inferir de manera definitiva que Alfonso estaba arrodillada.

Lew fue el último testigo de la fiscalía, y la defensa comenzó luego a llamar a sus testigos, aunque no está claro si Medina testificará. El jurado vio una confesión videograbada de Medina a la policía en la que admite haber matado a su esposa pero argumenta que fue en defensa propia.

El abogado defensor Saam Zangeneh dijo a los miembros del jurado que demostraría que Medina sufre “síndrome de violencia doméstica” y que una grabación de video de vigilancia en el interior de la casa muestra que Alfonso atacó a su esposo con un cuchillo.

“A fin de cuentas, en esa pequeña cocina, si ella tenía el cuchillo y lo estaba atacándolo, tiene que ser legítima defensa”, enfatizó.

Anuncio