Anuncio

Niño de 6 años muere después de tiroteo en South Carolina

Share

Un niño de seis años que resultó herido de gravedad durante un tiroteo en una escuela falleció el sábado, días después de que un adolescente de 14 años abriera fuego contra el patio del lugar, dijeron las autoridades.

Jacob Hall luchaba por su vida en un hospital después de que una bala le diera en la arteria principal de una pierna, lo que resultó en daño cerebral de consideración debido a la pérdida de sangre.

Jacob murió el sábado a la 1 de la tarde y le practicarán el domingo la autopsia, según el forense del condado Anderson, Greg Shore.

Anuncio

El hospital difundirá mayores detalles sobre el fallecimiento del menor, según el forense.

La policía dijo que Jacob, otro estudiante y una maestra de primer grado en la escuela primaria Townville fueron heridos de bala por el adolescente, que acababa de matar a su padre en la casa de ambos.

Después de cometer el homicidio, el adolescente —que carecía de la edad para tener una licencia de manejo— condujo una camioneta pickup casi cinco kilómetros (tres millas) por un camino rural, se estrelló contra la escuela y comenzó a disparar con una pistola, según la policía.

Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso.

Otra maestra que escuchó el primer disparo logró poner a salvo a otros estudiantes dentro, dijo la superintendente Joanne Avery, del distrito escolar cuatro de Anderson.

La maestra y el otro alumno herido fueron atendidos y dados de alta de un hospital.

Jacob estaba acompañado de su familia en el hospital Greenville Memorial desde que fue herido. Tiene siete hermanos y hermanas, dijeron sus familiares.

“Jacob iba a hacer grandes cosas y debido a un crimen sin sentido cuyo por qué tal vez nunca nadie sabrá, esa pequeña vida fue segada muy joven”, había dicho su tía abuela Rebecca Hunnicutt al canal WYFF antes del fallecimiento del chico.

“Jacob es uno de esos chicos que uno juraría estaba esculpido en queso. Es muy hermoso por dentro como por fuera”.

La policía no ha difundido ningún motivo sobre el ataque.

El adolescente fue acusado el viernes como delincuente juvenil; le imputaron homicidio y tres cargos de intento de homicidio. The Associated Press por lo general nunca identifica a menores de edad acusados de algún delito.

Anuncio