Anuncio

Niña encontrada en una maleta murió ahogada

Share

Una niña, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta de lona con la que un hombre de California pretendía ingresar a México, murió ahogada días atrás en una casa de Whittier, un suburbio de Los Ángeles, y también sufría de desnutrición y deshidratación, señaló el viernes un fiscal de San Diego.

Kurt Mechals, asistente del fiscal de distrito, reveló detalles adicionales sobre el caso.

Johnny Lewis Hartley, de 38 años de edad, y Mercy Mary Becerra, de 43, fueron acusados el viernes con un cargo por homicidio cada uno. Ambos se declararon inocentes. No se pudo contactar a su abogado para comentar después de la audiencia.

Las autoridades creen que han identificado a la víctima y localizado a sus padres, señaló Mechals. Indicó que no se había presentado un reporte de extravío en torno a la niña.

Anuncio

Hartley y Becerra no eran familiares de la niña, pero conocían a sus padres, señaló Mechals.

Los padres de la víctima no fueron identificados y no se les presentarán cargos por homicidio, aunque Mechals rechazó comentar sobre si estaban siendo investigados por cualquier cosa en relación con la muerte de la niña, si es que Hartley y Barrera se hacían cargo de su cuidado y por qué viajaban rumbo a México con el cadáver.

Las autoridades mexicanas detuvieron a Hatley y a Becerra el martes mientras intentaban cruzar a pie rumbo a Tijuana desde el puerto de entrada de San Ysidro.

Las autoridades descubrieron el cuerpo cuando pasaron la maleta que cargaba Hartley por una máquina de rayos-X.

Las autoridades mexicanas detuvieron a la pareja y los entregaron a sus contrapartes estadounidenses.

Hartley y Becerra permancen encarcelados al no poder pagar una fianza de dos millones de dólares cada uno.

Anuncio