Neymar podría pasar 6 años en prisión en juicio por fraude

Associated Press

Un juzgado español aseguró el miércoles que los cargos de estafa y corrupción presentados contra Neymar podrían significarle una sentencia de hasta seis años de prisión una vez que sea juzgado el delantero brasileño.

La fiscalía pide una sentencia de dos años para el jugador del París Saint-Germain por supuestas irregularidades relacionadas con su traspaso al Barcelona hace cinco años, pero el juzgado dijo que se podría dictar una sentencia de cuatro a seis años si Neymar es declarado culpable.

Se trata de un revés para Neymar, porque en España se suelen suspender las penas de dos años o menos para los delitos cometidos por primera vez, lo que significa que habría evitado ser encarcelado.

Los cargos se presentaron después de que un grupo de inversión brasileño dijera que recibió una compensación menor porque los involucrados ocultaron parte de la comisión de transferencia de Neymar.

Los padres de Neymar, el actual presidente del Barcelona Josep Bartomeu y el expresidente Sandro Rosell también fueron acusados, junto con el Barcelona y el club brasileño Santos. Todos ellos negaron cualquier irregularidad.

No se ha fijado la fecha del juicio.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°