Anuncio

Hijo de familia rica enviado a prisión por secuestro

Share

Un hombre de una familia haitiana acaudalada fue condenado por operar una banda de secuestradores que tenía como blanco otros miembros de la élite de esta empobrecida nación.

Clifford Brandt, quien escapó de una prisión durante una revuelta en 2014 y estuvo prófugo poco tiempo, fue condenado por cargos que incluyeron secuestro y fue sentenciado a 18 años de trabajo forzado durante una audiencia realizada el martes ante un juez de investigación en la capital, Puerto Príncipe.

El juez Jeudilien Fanfan Joseph condenó además a dos coacusados, Ricot Pierre-Val, a quien sentenció a 18 años, y Carlo Bendel Saint-Fort, quien fue sentenciado a 19 años. A otras dos personas las declaró inocentes y ordenó su liberación inmediata.

Anuncio

Brandt, de 45 años, fue encarcelado por primera vez en 2012 por el presunto secuestro de dos hijos adultos de otra familia rica y por exigir un pago de rescate de 2,5 millones de dólares. Un reporte de 2012 de la Red Nacional de Derechos Humanos de Haití acusó que Brandt era el líder de una banda de secuestradores que tuvo al menos 13 víctimas.

Él escapó de una prisión de máxima seguridad durante una fuga masiva en 2014, pero fue recapturado un par de días después cerca de la frontera dominicana.

Anuncio