Anuncio

Demanda: Mala investigación de violación llevó a suicidio

Share

Una estudiante universitaria se suicidó porque la universidad no investigó apropiadamente su denuncia de violación, dijo su madre en una demanda.

Marquesa Jackson-Locklear dice en la demanda que autoridades de la Universidad William Paterson sabían de la violencia sexual contra estudiantes, pero no hicieron nada para combatirla, creando un clima en el que ese tipo de conducta era tolerada.

Funcionarios de la escuela no respondieron de inmediato a pedidos de comentario de The Associated Press el martes.

Anuncio

Cherelle Jovanna Locklear, de 21 años, fue violada en una fiesta universitaria en septiembre del 2015, de acuerdo con la demanda presentada la semana pasada.

Un mes más tarde, Locklear trató de suicidarse. Tras ese intento, ella reportó la violación al coordinador de servicios para víctimas en la universidad, dice la demanda.

Pero el coordinador no informó inmediatamente a la policía del campus, y cuando la policía se enteró del incidente, no realizó una “investigación apropiada y exhaustiva”, agrega.

La demanda dice que Locklear se ahorcó en noviembre del 2015. Cursaba la universidad desde el 2012.

Además de la universidad y su fuerza policial, son nombrados en la demanda como acusados varios funcionarios de la escuela y el capítulo local de la fraternidad estudiantil Sigma Pi, donde de acuerdo con la acusación, ocurrió la violación.

Jason Walker, director ejecutivo de Sigma Pi Fraternity International en Lebanon, Tennessee, dijo que no estaba al tanto del caso.

Peter Till, abogado de los familiares de Locklear, declinó comentar sobre el caso. Dijo que su despacho usualmente no comenta sobre litigios en curso y no quería discutir el asunto sin la presencia de Jackson-Locklear.

No se han presentado cargos en el caso.

Anuncio