Anuncio

Contratista acusado de robar información secreta

Share

Un contratista del gobierno estadounidense fue arrestado por llevarse ilegalmente información altamente secreta y guardar el material en su casa y su auto, anunciaron fiscales federales el miércoles.

El Departamento de Justicia anunció una demanda penal contra Harold Thomas Martin III, de 51 años, residente de Glen Burnie, Maryland.

Seis de los documentos secretos hallados en poder de Martin contenían información altamente confidencial, lo cual significa que fueron producidos mediante fuentes confidenciales o métodos que son críticos para la seguridad nacional, y se remontaban a 2014. Todos los documentos llevaban claramente el rótulo de información secreta, de acuerdo con la demanda.

Anuncio

Los investigadores también hallaron propiedad robada por valor de más de 1.000 dólares en la residencia o el vehículo de Martin.

“Martin al principio lo negó, pero al ser confrontado con documentos específicos confesó que llevó documentos y archivos digitales de su trabajo a su residencia y vehículo sabiendo que eran secretos” a pesar de no estar autorizado a ello, dice la demanda.

Martin está preso desde su arresto y audiencia preliminar en agosto, cuando fue arrestado.

Fue acusado de retiro y retención no autorizados de material clasificado, que conlleva una sentencia máxima de un año y robo de propiedad del gobierno, que se castiga con hasta 10 años de prisión.

Anuncio