Anuncio

Acusada la pareja que intentaba cruzar la frontera con el cadáver de una menor

Share

Una hispana y su compañero, detenidos en agosto tratando de cruzar la frontera hacia México con el cadáver de una niña de cuatro años escondido dentro de una bolsa, fueron acusados hoy en una corte de Los Ángeles.

Luego de que su caso fuera trasladado desde San Diego a Los Ángeles, Mercy Mary Becerra, de 43 años, y Johnny Lewis Hartley, de 39, ambos residentes en Whittier al sureste de la ciudad, recibieron cargos por asesinato, tortura y ataque de un niño y tráfico de personas para prostitución.

De acuerdo con la investigación, entre el 7 de noviembre de 2012 y el 9 de agosto de este año, la pareja retuvo a la niña amenazando a su madre y obligándola a trabajar en prostitución.

Anuncio

En una audiencia el pasado 12 de agosto, Kurt Mechal, abogada de la Fiscalía del Distrito de San Diego, señaló que la niña identificada en el proceso como “Angelina W.” murió ahogada y que la desnutrición y la deshidratación contribuyeron a su muerte.

No obstante, las autoridades de Los Ángeles continuaron investigando la causa de la muerte.

Según la fiscalía, la pareja retuvo a la niña contra la voluntad de su madre entre enero y agosto y “abusó severamente” de la menor.

Becerra y Hartley trataron de cruzar desde California hacia Tijuana, México, el 9 de agosto, con el cadáver de la niña dentro de una bolsa pero las autoridades del cruce peatonal de San Ysidro los detuvieron.

El cadáver de la menor fue descubierto cuando las autoridades mexicanas revisaron la maleta en un escáner de equipaje.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles informó hoy que la madre de la niña, a quien se identifica en la investigación como “Amanda Z.”, está viva mientras su hija murió en un motel de Whittier.

El caso fue entregado a la Fiscalía del Condado Los Ángeles el miércoles por la fiscalía de San Diego que inicialmente había presentado cargos de asesinato contra la pareja.

De ser hallados culpables Becerra y Hartley enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.

Anuncio