Anuncio

Rescatan a niña y madre que intentaban ingresar a EEUU en la cajuela de un auto

Share
San Diego Union-Tribune

Una niña de 10 años y su madre que habían sido contrabandeados a través de la frontera en la parte trasera de un convertible tuvieron que ser rescatadas por los bomberos después de que el compartimento en el que estaban escondidas no abrió.

La madre y la hija, ambas ciudadanas mexicanas, no resultaron heridas. El conductor, un ciudadano estadounidense de 27 años, fue arrestado por un cargo de contrabando de personas, dijeron las autoridades.

El Nissan 350Z plateado intentó cruzar la garita de Otay Mesa a la 1:40 a.m., según la denuncia. Mientras esperaba en los carriles preprimarios, un perro de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó sobre el compartimento del automóvil convertible.

Anuncio

El conductor, Roberto Silvio Cedeño, entregó su pasaporte estadounidense y dijo que se dirigía a National City sin nada que declarar, dice la denuncia. Luego fue dirigido a una inspección secundaria.

Los oficiales encontraron a dos personas escondidas dentro del auto. Pero el compartimiento trasero no abría. El sistema electrónico para abrirlo había sido desactivado y los intentos de quitar las bisagras no tuvieron éxito debido a problemas de seguridad para las personas en el interior, según CBP.

El conductor recibió instrucciones sobre cómo abrir el compartimento, pero no funcionaron.

Bomberos de San Diego llegaron al lugar para ayudar. A las 2:15 a.m. cortaron un panel desde el cual los ocupantes pudieron salir, dice la denuncia.

El conductor dijo a los investigadores que conoció a la madre de la niña en México y acordó contrabandearlas, según la denuncia. Dijo que colocó a la niña y a su madre en el automóvil y las iba a llevar a National City.

La madre, de 30 años, dijo que había aceptado pagar 2,000 dólares por el contrabando. Iban a Palm Springs.

La madre y la hija permanecerán en EEUU como testigos importantes en la acusación contra el conductor. Luego serán ubicadas en un proceso de deportación.

La madre y su hija fueron detenidas juntas en el puerto de entrada hasta que puedan comparecer ante el tribunal esta semana, dijeron las autoridades.

Davis escribe para el U-T.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio