Anuncio

Policía de LAPD es sospechoso de manejar ebrio y provocar el accidente en el que murieron 3 personas

Share

Un oficial de LAPD fuera de servicio es el conductor de un Chevy Camaro que chocó contra un vehículo en la autopista 605 en Whittier el martes por la noche, matando a sus tres ocupantes, dijo la Patrulla de Caminos de California.

El Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación administrativa luego de que uno de sus oficiales fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio y causar un accidente en el que murieron un adolescente y sus padres el martes por la noche.

El oficial de 26 años, Edgar Verduzco, conducía un Chevy Camaro 2016 en el carril de ‘carpool’ dirección al sur de la autopista 605 alrededor de las 10:30 p.m. en Whittier cuando, por razones aún desconocidas, dirigió el vehículo a la derecha e invadió el carril de alta velocidad, donde colisionó con la parte trasera de un Nissan en el que viajaban un joven y sus padres, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Anuncio

El Nissan, que circulaba a aproximadamente 65 mph, estalló en llamas, atrapando a la familia dentro, dijo el CHP. Los tres ocupantes del auto fueron declarados muertos en la escena del incidente.

Se cree que el joven era un adolecente, dijo el oficial de CHP, Al Pérez. Las víctimas no han podido ser identificadas y el procedimiento podría tomar por lo menos una semana, debido a que los cuerpos se encontraban completamente carbonizados, dijo el Servicio Médico Forense.

Después de chocar con el Nissan, el Camaro de Verduzco continuó su marcha e invadio el segundo carril, donde golpeó a un Toyota Scion antes de detenerse finalmente, dijo el CHP. El conductor del Scion sufrió heridas leves.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, se refirió al arresto del agente en una conferencia de prensa el miércoles.

“Mi corazón está con las víctimas y sus familias y no puedo decirles lo indignado y decepcionado que estoy de que un policía de Los Ángeles no haya tenido en cuenta las leyes y haya causado un accidente con consecuencias tan terribles”, dijo Beck.

Verduzco es veterano de las fuerzas armadas de Estados Unidos y estuvo combatiendo en Afganistán. Se unió al LAPD hace dos años, dijo Beck. Verduzco estaba designado en la recepción de la División Central y había tenido una carrera “sin incidentes” hasta el momento, dijo Beck.

Beck dijo que era demasiado pronto para discutir la situación, pero dijo que si las acusaciones resultaran ser verdaderas, el agente merecería ser enviado a la junta disciplinaria para su separación del departamento.

El oficial continuará recibiendo su salario hasta que se den a conocer las medidas discuiplinarias por parte del departamento.

Verduzco sufrió una fractura en el accidente y fue arrestado bajo sospecha de manejar en estado de ebriedad, causando lesiones, dijeron las autoridades. Verduzco está retenido bajo fianza de $ 100,000.

La Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles también emitió una declaración sobre el arresto de Verduzco.

“No hay palabras que puedan expresar nuestra profunda tristeza por esta horrible tragedia y la pérdida que esta familia llevará consigo durante el resto de sus vidas”, dijo el comunicado. “Nunca hay una excusa para conducir bajo la influencia del alcohol, y si el oficial Verduzco es encontrado culpable de lo que se le acusa, entonces deberá sufrir las consecuencias de sus acciones”.

No había contenedores abiertos o alcohol en el coche, pero Verduzco mostró síntomas de intoxicación, dijo Pérez.

La causa del accidente sigue bajo investigación.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio