Anuncio

Policía advierte sobre otras posibles víctimas sexuales de profesor hispano

Share

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) advirtió hoy que podría haber más víctimas de un profesor hispano, que se encuentra detenido bajo la acusación de tener relaciones ilícitas con un menor cuando le daba clases privadas y de abusar de otro más.

Joaquín Díaz Orgaz, de 44 años, detenido actualmente en el Centro de Recepción de Presos del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, se desempeñaba desde diciembre 2011 como asistente de Educación Especial de la Escuela Elemental Sunny Brae.

Anteriormente, el hispano trabajó como profesor en otras escuelas elementales e intermedias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Anuncio

Entre 2000 y 2006 estuvo en la Escuela Elemental Valley View, entre 2006 y 2008 en la Escuela Intermedia Portola y entre 2006 y 2011 en la Academia Woodland Hills.

En la conferencia de prensa de hoy, los detectives que investigan el caso recomendaron a los padres de los estudiantes de Díaz indagar con sus hijos para asegurarse de que el comportamiento del profesor con ellos fue apropiado sin ningún tipo de abuso.

Según la acusación, Díaz abusó de su primera víctima desde septiembre 2009 hasta diciembre 2014, mientras que el segundo niño sufrió el abuso a manos del profesor de julio 2015 a mayo de 2016.

Las supuestas víctimas tienen ahora 19 y 11 años, informaron las autoridades.

El LAUSD aseguró en un comunicado que “trabaja diligentemente para ofrecer un ambiente seguro para que todos los estudiantes aprendan y tengan éxito”.

“Sin embargo, un pequeño número de individuos ha actuado en grave violación del compromiso del Distrito para mantener a nuestros niños seguros”, agregó el distrito.

Con una fianza establecida en 3 millones de dólares, el acusado tiene programada su presentación ante un juez en la Corte Superior de North Valley en San Fernando el próximo 28 de junio.

De ser hallado culpable de todos los cargos Díaz enfrenta la posibilidad de ser condenado a varias cadenas perpetuas.

Las autoridades pidieron hoy que cualquier persona que tenga información referente a abusos sexuales cometidos por Díaz, se ponga en contacto con los detectives de la División de Asalto Sexual de la Estación de Devonshire al teléfono 818 832 0609. EFEUSA

Anuncio