Reporte

Pasajera y chofer pelean y autobús cae a un río: 15 muertos (Video)

Un autobús cayó de un puente al río Yangtze en China, después de que una pasajera se peleó con el chofer porque se le había pasado la parada, dijo la policía. Todas las 15 personas a bordo murieron.

Un video de vigilancia de ocho segundos de duración, divulgado por la policía de la ciudad de Chongqing en su cuenta de red social Weibo, muestra al chofer y la pasajera discutiendo y forcejeando poco antes de que el autobús viró al carril contrario, chocó a otro vehículo y luego se salió del puente para caer al río.

Muchos autobuses en China tienen cámaras de vigilancia. 

Un comunicado de la policía del distrito de Wanzhou dijo que la pasajera de 48 años pidió al chofer parar de inmediato tras no haberse detenido en su parada, pero él no le hizo caso.

Ella fue hasta el chofer y lo regañó. El chofer volteó su cabeza hacia atrás varias veces al discutir. 

Cuando la discusión se acaloraba, la pasajera golpeó al chofer en la cabeza con su celular.

El chofer soltó el volante y le dio a ella un manotazo, tomándole el brazo cuando ella lo volvió a agredir. Luego viró abruptamente a la izquierda, haciendo que el autobús se descontrolara. 

La policía de Chongqing también publicó un video grabado desde un carro cercano, mostrando al autobús chocando contra otro vehículo, embistiendo la baranda y cayendo al Yangtze, uno de los ríos más grandes del suroeste de China. 

El comunicado de la policía de Wanzhou dijo que el comportamiento del chofer y la pasajera pusieron en grave peligro la seguridad pública y violaron la ley. 

Socorristas sacaron el autobús del río y hallaron 13 cadáveres, dos personas siguen desaparecidas, reportó la agencia noticiosa oficial Xinhua. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°