Anuncio

Reporte: PÁNICO en Acapulco por narcotraficantes

Share

Varias colonias del internacional destino turístico de Acapulco, Guerrero, viven paralizadas por el terror que han impuesto los narcotraficantes.

Las autoridades fueron superadas hace mucho tiempo.

La parálisis se da tras 72 horas en las que el puerto registró asesinatos, incendios de unidades de transporte, balaceras y persecuciones.

En las colonias (barrios) Jardín, Azteca, Almendros, Miramar, Jardín Mangos, Palmas, Tehuacán y Muro, impera un “toque de queda” de facto a partir de las ocho de la noche.

Anuncio

En esas colonias mantienen cerradas decenas de escuelas, centros de salud, iglesias y tiendas; el transporte público opera de manera parcial afectando desplazamientos desde y hacia otros puntos del puerto. Y nadie sale de sus casas apenas cae la noche.

Versiones de transportistas indican que de las 600 unidades, entre taxis y camiones urbanos que operan en la zona, menos de la mitad brindan servicio.

“Los que se atreven ir a dar el servicio son unos valientes porque saben que la vida de ellos está en peligro”, reveló un líder camionero.

La zona en cuestión conecta Pie de la Cuesta con el Acapulco tradicional y la parálisis afecta también comercios y hoteles de otros lugares.

Las escuelas y establecimiento cerraron luego de que el miércoles en la noche, un camión de transporte urbano fuera incendiado y se registraron dos balaceras en la colonia Jardín Mangos.

En otro hecho, el cuerpo de una persona fue hallado en la cajuela de un taxi junto a una cartulina con mensajes de amenazas a otros choferes.

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en Acapulco, señaló que en las últimas semanas, un nuevo grupo de extorsionadores está exigiendo cuota a los negocios.

“Muchos ya están pagando doble cuota que en algunos casos es de hasta mil pesos diarios (53 dólares) que pagan a cada grupo”, afirmó Sidney.

El empresario señaló que en lo que va del año 120 establecimientos comerciales cerraron por la situación de inseguridad.

Elementos del Ejército fueron desplegados al poniente del puerto para reforzar la vigilancia.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio