Anuncio

‘Nos quedamos solos’; padre lamenta asesinato de su hija la noche de Halloween

Share
Chicago Tribune

Maira Coronel acababa de terminar un recorrido de Halloween con su hermana gemela y sus sobrinas el miércoles, cerca de Hanson Park (Chicago, Illinois) en el noroeste de la ciudad, cuando un hombre armado enmascarado se metió al asiento trasero del auto con las niñas.

Le dijo a la hermana de Coronel que manejara y les exigió su dinero. Le entregaron más de $40, según la Policía y familiares.

También les exigió sus teléfonos celulares, pero Coronel le dijo que no. La Policía dijo que el ladrón le disparó dos veces en la cabeza y salió corriendo del auto a unas cuadras de la avenida Belden, al sur de Blackhawk Park. Coronel murió en la escena.

Anuncio

“Ella era amable. Nunca le haría nada a nadie”, dijo su hermana Leticia Coronel desde la casa de la familia en la cuadra 4900 W. North Ave., al norte del vecindario de Austin. “Solo queremos que si alguien vio algo lo diga”.

La familia Coronel dijo que las hermanas estaban estacionadas cerca de la cuadra 2200 N. Long Ave., con las sobrinas de Maira Coronel, de 1 y 2 años, cuando el hombre armado entró al auto alrededor de las 9:20 pm y les dijo que pusieran el auto en marcha.

La menor de nueve hijos, era la única que aún vivía en la casa de la familia en el norte de Austin.

“Nos quedamos solos”, dijo su padre, Carlos Coronel, frente al apartamento de su familia. “Ella era la única compañía que teníamos”.

Apenas unas horas antes del tiroteo fatal, Carlos Coronel había ido con su hija a una fábrica de South Side, donde ella solicitó empleo. Él compró tortas mientras esperaba, en caso de que ella pudiera comenzar a trabajar de inmediato. Ella consiguió el trabajo en el primer turno, iba a comenzar a las 5 am el jueves, dijo.

En la noche de Halloween él y su esposa esperaron a Maira. Como no llegaba Carlos Coronel dijo que miró por las ventanas, esperando ver a su hija regresar. En cambio, un detective llamó a su puerta y les dijo que Maira Coronel estaba muerta.

En el norte de Austin, la familia de Maira Coronel trataba de determinar qué tenían pasos tenían que seguir. La familia inició un esfuerzo de recaudación de fondos en línea para pagar los gastos del funeral.

El día que su hija iba a comenzar un nuevo trabajo, Carlos Coronel fue a la morgue para identificar su cuerpo.

“La llevé a solicitar un empleo, y eso es lo que no puedo creer”, dijo suavemente en español. “Y para no tenerla más con nosotros. La voy a extrañar “.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio