Anuncio

Niño asesinado en Houston fue apuñalado al menos 20 veces

Andre Timothy Jackson Jr., quien está acusado de matar con un puñal al niño de 11 años Josué Flores, es escoltado para su presentación en la corte penal en Houston, el lunes 6 de junio de 2016. (Melissa Phillip/ Houston Chronicle vía AP)
(Melissa Phillip / AP)
Share

Un hombre acusado de matar a un niño de 11 años de Houston cuando el menor caminaba de la escuela a su casa sollozó el lunes en la corte mientras los fiscales le decían al juez que el muchacho fue apuñalado al menos 20 veces.

Andre Timothy Jackson Jr., quien está acusado de homicidio por el asesinato de Josue Flores, ocurrido el 17 de mayo, compareció ante un juez mientras fiscales describían la investigación que condujo a su arresto. Jackson no habló durante la audiencia.

Los fiscales señalaron que el veterano de las Tropas de Desembarco del ejército de los Estados Unidos, de 27 años de edad, admitió que él era el hombre que aparecía en una grabación de video de vigilancia cerca del sitio del crimen y dijo además a la policía que estuvo en la escena del crimen.

Anuncio

Jackson permanecerá encarcelado tras fijársele una fianza de 100.000 dólares. Un abogado asignado a su defensa, según consta en documentos de la corte, no respondió de inmediato una llamada de The Associated Press hechas para conocer su comentario.

Si es declarado culpable, Jackson enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Más de 30 personas allegadas a Flores, incluida su hermana, estuvieron en la audiencia vistiendo una camiseta blanca con la fotografía del muchacho al frente.

Jackson fue arrestado el viernes en un local del Ejército de Salvación en el centro de Houston, donde mantuvo un aposento desde mediados de abril, según investigadores.

La policía ha dicho que no existió un motivo para el homicidio ni ninguna conexión conocida entre Jackson y el niño.

Días después del asesinato, autoridades acusaron inicialmente del mismo a un hombre de 31 años con un largo historial delictivo, pero la acusación fue retirada cuando detectives hallaron evidencia que apoyaba su coartada.

Anuncio