Anuncio

Cantante argentino Sergio Denis grave tras caída en recital

Share
Associated Press

El cantante argentino Sergio Denis, conocido por sus interpretaciones melódicas y éxitos que incluyen “Cada vez que sale el sol” y “Te quiero tanto”, se encontraba grave el martes en un hospital a raíz de una aparatosa caída que sufrió mientras daba un recital.

El artista de 69 años permanece “en grave estado, con pronóstico reservado, asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y con sostén hemodinámico farmacológico” por los politraumatismos sufridos, señaló el último parte médico oficial difundido por el Hospital Ángel Padilla de la ciudad norteña de San Miguel de Tucumán, a unos 1.270 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La directora del hospital, Olga Fernández, había señalado con anterioridad que el estado de salud del paciente era “crítico, con inestabilidad hemodinámica”.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Héctor Omar Hoffmann, se cayó el lunes por la noche en el foso para la orquesta ubicado junto al escenario del Teatro Mercedes Sosa en la capital tucumana. Se desconocen los motivos del accidente.

Denis ingresó al hospital inconsciente con traumatismo craneoencefálico grave y traumatismo de tórax.

“Te quiero tanto”, de su álbum de 1986 “Imágenes”, es uno de los grandes éxitos del artista. La música de su estribillo es usada para por hinchas de fútbol de clubes como Boca Juniors, River Plate, Barcelona, Manchester y Bayern Munich para realizar versiones propias que corean durante partidos.

Denis se ha expresado orgulloso en varias ocasiones de que personas de diferentes países se sientan unidas en el ámbito del fútbol a través de esta canción.

Otros de sus éxitos son “Yo nunca supe más de ti”, del disco homónimo de 1973, y “Cada vez que sale el sol” del álbum del mismo nombre de 1977.

Su repertorio también incluye versiones en español de éxitos grabados en inglés como “California Dreamin’” de The Mamas & the Papas, y “Pipes of Peace” de Paul McCartney.

Anuncio