México: Vestidos de mariachis, asesinan a 5 personas en Garibaldi (Video)

Cinco personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas tras una balacera en Plaza Garibaldi, en el corazón turístico de Ciudad de México, a solo unas horas del inicio de los festejos de Independencia, muy cerca del Zócalo.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la noche del viernes, sujetos vestidos de mariachi llegaron en varias motocicletas a la explanada de Garibaldi y las calles de Honduras y Callejón de la Amargura.

Las víctimas estaban cenando en uno de los restaurantes, cuando fueron sorprendidas alrededor de las 22:00 horas (local). Los forenses habían encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

Sin mediar palabra, los sujetos sacaron de entre sus ropas pistolas y abrieron fuego contra un grupo de personas que convivía en el local. 

El momento del ataque quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la plaza. 

Tras el ataque, tres personas fallecieron en el lugar y dos más en el hospital, además siete heridos, entre ellas dos mujeres, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Enseguida, los presuntos responsables huyeron en sus vehículos sin que nadie pudiera detenerlos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Balbuena por paramédicos de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud en varias ambulancias.

La Policía comenzó la búsqueda de los probables responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Algunos visitantes de la Plaza captaron videos con sus teléfonos cuando llegaban las ambulancias a atender a los heridos.

Aunque algunos se acercaron a observar lo ocurrido, el ruido de los bares y los mariachis mermó el sonido de los balazos, por lo que muchos no se enteraron de la agresión.

Y la fiesta, celebraciones, música de mariachi y venta de diversos productos continuaron en la explanada de Garibaldi y sus alrededores, pese al dispositivo policial implementado en la zona. 

Según las autoridades se trató de un ataque de integrantes de la Unión Tepito contra otro grupo rival de distribución de droga.

Plaza Garibaldi está en los límites del centro histórico y el barrio de Tepito, una de las zonas más violentos de la ciudad donde hay varios grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, extorsión, secuestro y piratería, ante la inoperancia de autoridades y gobiernos locales.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°